18 abril, 2024 | 7:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recolectarán víveres y harán show para apoyar a hijos de payasitos desaparecidos

El sindicato de estos artistas lamentó la situación que vive la familia de “Chispita” y “Charquito”, quienes no han sido localizados.

El Sindicato de Payasos se pronunció este viernes por la desaparición de una pareja de esposos que caracterizan a los payasitos “Chispita” y “Charquito”.

Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar desaparecieron el lunes, 9 de mayo, tras dar un show en un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12.

Sus compañeros del gremio dijeron hoy que hasta el momento no se sabe nada de lo que les podría haber ocurrido, pues las investigaciones están en desarrollo.

“Como pueblo nos sentimos tristes porque hay información falsa que circula en las redes sociales donde mencionan que apareció un cadáver y ponen sus fotos, pero esto no es así”, dijo el payaso “Meneíto”.

Aseguró que este tipo de hechos son traumáticos para la familia, por lo cual pidió manejar correctamente la información que pueda surgir del caso.

Otro de los artistas señaló que están sufriendo las consecuencias de lo que está pasando en Guatemala en cuanto a la violencia.

“Sabemos que solo Dios puede hacer la obra de amor para que ellos aparezcan y puedan estar con sus tres hijos que están muy tristes”, añadió.

Show y colecta para apoyar a payasitos

Los artistas anunciaron que realizarán una serie de actividades y campañas para apoyar a la familia de los esposos.

“Hoy nos unimos más que como artistas como hermanos, organizando la actividad para apoyar a sus hijos”, explicó uno de los payasos.

Señaló que el llamado es que todos los guatemaltecos que puedan contribuir con víveres se acerquen el lunes, 16 de mayo, a la Concha Acústica, en la zona 1 de la capital, de 09:00 a 12:00 horas.

Quienes lo deseen también podrán hacer donaciones económicas que se harán llegar a los tres hijos de la pareja y a su abuela “Chistosita”, madre de la mujer desaparecida.

Para ser parte de esa actividad, que denominaron “Víveres por Amor”, también pueden comunicarse al teléfono 5701-5160.

Por aparte, se indicó que este domingo, 15 de mayo, se realizará un show de “Carlos Chispas” y otros compañeros payasos en la 6a. avenida de la zona 1 para recolectar fondos.

“Estamos levantando la voz, pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoye en las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia”, expresaron los artistas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad