28 marzo, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se reportan 555 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 25 personas murieron debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 13 de mayo se realizaron 8 mil 267 pruebas, de las cuales 555 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas fallecieron 0 personas.

De igual forma, se tiene registro de 25 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 2 mil casos de coronavirus activos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 852 mil 432
  • Casos activos: 2 mil 254
  • Pacientes recuperados: 832 mil 361
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 817

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Solo uno de cada cuatro pacientes por covid se recupera totalmente tras un año

Solo uno de cuatro pacientes hospitalizados por covid-19 estaba totalmente restablecido al cabo de un año, según un estudio británico publicado recientemente, que precisa que ser mujer u obeso aumenta el riesgo de mantener los problemas de salud.

Este estudio, presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa y publicado en el The Lancet Respiratory Medicine, usó datos de pacientes adultos de 39 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, entre el 7 de marzo de 2020 y el 18 de abril de 2021.

La recuperación se evaluó con medidas de resultados de diferentes exámenes a 2.320 pacientes cinco meses de ser dados de alta del hospital y al 33% de ellos un año después.

Los investigadores tomaron principalmente muestras de sangre en la visita de cinco meses para analizar la presencia de varias proteínas inflamatorias.

El estudio descubrió que la proporción de adultos que se habían recuperado totalmente no cambió significativamente entre los cinco meses (25,5%) y el año después (28,9%) de la salida del hospital.

Ser mujer, obeso y haber sido recibido ventilación mecánica en el hospital se asociaron con una menor probabilidad de sentirse totalmente recuperado al año, agrega la investigación.

Entre los síntomas más frecuentes del llamado “covid largo” están la fatiga, los dolores musculares, el enlentecimiento físico, la falta de sueño y la dificultad para respirar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad