29 marzo, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEOS. Ballena salta y cae sobre embarcación turística

Videos difundido en redes sociales muestran el momento en que una ballena sale de las aguas y cae sobre un yate con turistas a bordo.

Un grupo de turistas  se llevó el susto de su vida en la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, al norte de México, cuando una ballena saltó y cayó encima de su embarcación. El “pesado” encuentro tuvo como resultado a cuatro personas lesionadas, dos de ellas mujeres. El momento quedó captado en video, donde se observa cómo el enorme ejemplar cae estrepitosamente sobre el yate, mientras otros turistas que estaban lejos del lugar graban el percance.

La capitanía del Puerto de Topolobampo consideró que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas. Luego del trágico momento, varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Precaución

Tras el accidente la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

Este encuentro se da a unos meses de que otros turistas se vieron sorprendidos al ser perseguidos por una orca frente a las costas de Sinaloa  Un grupo de turistas que realizaba un recorrido y se vieron sorprendidos cuando una orcapersiguió su embarcación durante varios metros. A través de las redes sociales, los turistas compartieron algunas imágenes de la persecución, en las que se ve al enorme animal por encima del agua mientras intenta dar alcance a la embarcación, que, a pesar de ir a toda máquina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad