21 julio, 2024 | 4:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Erick Barrondo se pronuncia tras asistir a informe de Consuelo Porras

Tras recibir fuertes críticas por haber asistido a la presentación del informe de la fiscal del MP Consuelo Porras, el medallista olímpico Erick Barrondo, se pronunció:

El marchista olímpico, Erick Barrondo, se pronunció este martes luego de haber recibido fuertes críticas por haber asistido a la presentación del informe de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

El atleta quedó en el “ojo del huracán”, luego de haber sido captado en el acto que ofreció la recién reelecta al cargo en el MP.

“En conjunto mi equipo de trabajo, queremos aclarar que nuestra participación en el reciente informe de trabajo del Ministerio Público, fue netamente como ciudadanos de este país”, comenzó diciendo en un comunicado compartido en sus redes sociales.

fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras
Foto: Edwin Bercián, EU

“A lo largo de los años siempre hemos recibido invitaciones a actos de esta índole, sin embargo, debido a la constante preparación física a la que me someto fuera de Guatemala, nunca nos había sido posible asistir. En esta ocasión, las condiciones y agenda se prestaron para que pudiéramos asistir al ya mencionado evento”, expresó.

Además, aclaró que “no tenemos relación con ninguna institución pública. Al igual que todos estamos interesados en la prosperidad de Guatemala ay en su correcto manejo por parte de nuestras autoridades.


Para finalizar, expresó: “Yo me debo a mis seguidores, a mi carrera y al apoyo de mis patrocinadores oficiales. Muchas gracias por su apoyo y comprensión”.

Cabe mencionar que Erick es uno de los atletas más laureados en la historia de Guatemala, que ha conseguido la única medalla en unos Juegos Olímpicos, plata en Londres 2012, con lo que se ganó la admiración y respeto de los guatemaltecos.

Foto: AFP

Consuelo Porras, reelecta

Pese a los señalamientos de corrupción en su contra, Consuelo Porras, fue nombrada nuevamente como Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público por parte del presidente Alejandro Giammattei, en un segundo periodo consecutivo, antes fue nombrada por el expresidente Jimmy Morales.

Cabe mencionar que el nombramiento de Porras desató fuertes críticas, no solo entre los guatemaltecos, si no por parte de personalidades y entidades a nivel internacional, por lo que la asistencia de Barrondo en la presentación de dicho informe, causó indignación a muchos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad