Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jorge Flores asume como director del Hospital General San Juan de Dios

El cargo era ocupado por Gerardo Hernández quien pasó a ser viceministro de Hospitales.

robo de vacunas de Covid-19 en hospital general San Juan de Dios
Foto: Omar Solís/EU

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el doctor Jorge Antonio Flores fue nombrado como director del Hospital General San Juan de Dios.

El profesional se desempeñaba hasta ahora como subdirector médico del centro asistencial y, según la cartera, conoce el manejo del hospital y su situación actual.

Flores sustituye al doctor Gerardo Hernández, quien ocupaba el cargo desde febrero de 2021 y ayer fue nombrado como viceministro de Hospitales.

El centro asistencial emitió un comunicado en el que informó sobre la salida de Hernández y le agradeció por su gestión y resaltó su trabajo durante los meses en los que estuvo al frente del trabajo administrativo.

“(Reconocemos su) notable contribución al fortalecimiento institucional y modernización de los servicios hospitalarios”, señala el documento.

“Los sanjuaneros le deseamos éxitos en su nuevo reto profesional como viceministro de Hospitales”, añade.

Situación del hospital San Juan de Dios

El hospital general San Juan de Dios registró problemas de abastecimiento en los últimos meses a tal extremo de que faltaban medicamentos básicos como el acetaminofén.

El entonces director, Gerardo Hernández, dijo que se avanzaba en solventar la falta de fármacos y que se mantenía la atención a la población guatemalteca.

Según dijo, se llegó a tener un 60% de disponibilidad de estos insumos, pero aclaró que todavía faltaban los utilizados en casos de infartos y convulsiones.

“Hemos logrado algo sin precedentes, que es aumentar en 11% aproximadamente en cuatro días de trabajo el porcentaje de abastecimiento del hospital. Estamos muy contentos, el número de medicamentos enteros (que faltan) cada vez son menos importantes”, manifestó en una entrevista en febrero.

“Quisiéramos ya pasar esa página y que se empezara a decir todo lo que se está realizando”, expuso.

Publicidad