Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gerardo Hernández es juramentado como viceministro de Hospitales

Hasta ahora, el doctor Hernández fungía como director del hospital general San Juan de Dios.

juramentan a Gerardo Hernández como viceministro de Hospitales
Foto: Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, juramentó este miércoles a Gerardo Hernández García como viceministro de Hospitales.

Hasta ahora, el doctor ocupaba el cargo de director del Hospital General San Juan de Dios y todavía no se ha confirmado quién ocupará la vacante.

Hernández llegó al viceministerio en sustitución de Jorge Francisco Meneses, quien asumió funciones en noviembre del año pasado. Las causas de su salida del puesto no se dieron a conocer.

La cartera únicamente emitió un comunicado por medio del cual agradeció la “loable labor y profesionalismo” del exfuncionario.

“Durante el ejercicio de funciones como viceministro de Hospitales tuvo a bien velar por la correcta y eficiente administración de los servicios hospitalarios de la red nacional”, detalla el documento.

Acerca de Hernández

La cartera hizo referencia a la experiencia del nuevo viceministro y señaló que de febrero de 2021 a mayo de 2022 ejerció como director del hospital San Juan de Dios.

También fue director ejecutivo del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, de 2012 a 2014 y de 2019 a 2020.

Según la institución, con este nombramiento Hernández García se compromete a respetar y defender la Constitución Política de la República y las leyes del país.

Además, a desempeñar el puesto asumido con responsabilidad y eficiencia para el engrandecimiento de Guatemala.

En tanto, el doctor expresó: “Estoy muy agradecido con esta oportunidad de servicio a nuestro país”.

Hernández se sumó al equipo de trabajo del ministro Coma, quien lleva ocho meses al frente de la institución y también ocupó el cargo de viceministro de Hospitales.

La actual administración de Salud ha tenido bajo sus responsabilidades el manejo de la emergencia del Covid-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 17 mil 800 personas y ha infectado a más de 853 mil.

Publicidad