28 marzo, 2024 | 10:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en escuela de Alemania: un herido y el sospechoso detenido

La policía acudió a la escuela tras recibir una llamada de un estudiante que dijo oír disparos.

Un tiroteo en una escuela secundaria de Bremerhaven, en el norte de Alemania, dejó una persona herida y al sospechoso detenido, anunció un portavoz de la policía. El incidente se produjo en Lloyd Gymnasium, una escuela en el centro de la ciudad al borde del río Weser.

La persona armada fue detenida y está actualmente bajo custodia policial”, precisó la policía en un comunicado, aclarando, además, que la persona que resultó herida no es alumno de ese centro estudiantil, aunque no dio más detalles acerca de su identidad; fue trasladada al hospital. De su lado, el diario alemán Nord24 aseguró que la persona lesionada es una mujer que trabaja en la escuela.

Los estudiantes se hallan en sus clases con sus profesores. La policía tiene la situación bajo control”, añadieron las autoridades en el comunicado. Los agentes acudieron a la escuela tras recibir una llamada de un estudiante que dijo oír disparos, según la prensa local. Poco después, la policía de Bremerhaven dijo en Twitter que un amplio operativo estaba en curso y pidió a la población evitar la zona cercana al lugar donde se encuentra la escuela secundaria.

Estudiante arrestado por amenazar con armas

En otro incidente, también ocurrido este jueves, la policía de la ciudad oriental de Leipzig detuvo a un estudiante de 21 años, aún en escuela secundaria, tras haber publicado en las redes sociales fotos de sí mismo con armas y profiriendo amenazas no precisadas. Plataformas de redes sociales estadounidenses alertaron a las autoridades alemanas, derivando en una acción de la policía de Leipzig. Un portavoz de la policía dijo ala AFP que el joven sospechoso no presentaba, sin embargo, una amenaza real, pues el arma que poseía era únicamente una pistola de aire comprimido.

Los tiroteos en escuelas son poco comunes en Alemania, uno de los países de Europa con leyes más estrictas en materia de posesión de armas. No obstante, en enero pasado, una estudiante murió y otros tres resultaron heridos en un ataque en una universidad del suroeste del país. El atacante, de 18 años de edad, se suicidó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad