19 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalado de estafar a entidad bancaria

Según las investigaciones, en este caso se utilizó documentación falsificada para obtener créditos cuyo monto supera los Q200 millones.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre que estaría involucrado en la estafa que se realizó a una entidad bancaria. El operativo se realizó en Piedra Parada, Cristo Rey, Santa Catarina Pinula, Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el detenido fue identificado como Hugo Raúl Coy Barillas, de 24 años, quien es sindicado de los delitos de estafa, manipulación de información y falsificación de documentos.

El individuo fue ubicado en el marco de tres allanamientos realizados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras, en coordinación con el Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones, en este caso se utilizó documentación falsa para obtener tres créditos cuyo monto asciende a Q223 millones 969 mil 080 aproximadamente.

Coy Barillas era requerido por un juzgado de Guatemala y fue puesto a disposición del respectivo órgano para dilucidar su situación legal.

Casos recientes de estafa

En abril pasado se reportaron dos casos de personas capturadas por supuestamente estar implicadas en estafas. Uno de estos corresponde al departamento de Jutiapa.

David Roberto Lima Carrera, de 40 años, fue detenido en la aldea Cerro Gordo, de la referida cabecera departamental, por tener vigente una orden de captura por el delito de casos especiales de estafa.

La referida orden fue girada el pasado 16 de febrero, por el juez del Juzgado de Jutiapa de fecha 16 de febrero del presente año.

Mientras tanto, José Ronaldiño García Ramírez de 27 años, fue capturado durante un allanamiento en un inmueble ubicado en la aldea Río 8 del municipio de San Pedro Necta, Huehuetenango.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, en coordinación con personal del Ministerio Público.

El individuo es sindicado del delito de estafa propia y en su residencia se localizaron tres boletas de depósitos bancarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad