19 abril, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desarticulan estructura criminal denominada “Violadores de la Verbena”

Tres presuntos violadores capturado. Con estas suman cinco las detenciones que integraban la banda delictiva.

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal denominada “Violadores de la Verbena”. En este caso, fueron capturados tres hombres en diferentes puntos de la capital, de acuerdo con in informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jonatan Antonio Villagrán Ciraiz, de 33 años, fue detenido en la 15 avenida y 10 calle, barrio Gerona  de la zona 1, acusado de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y exhibicionismo sexual.

Héctor Antonio Villagrán, de 58, fue capturado en el mismo lugar, sindicado de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Mientras que en la 11 calle “D” y 11 avenida, de la colonia La Verbena, zona 7, fue aprehendido Eddi Ernesto Carrillo Aju, de 25, sindicado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado que conoce Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala, fechadas el 11 y 17 de mayo del 2022.

Antecedentes del caso

Según la víctima, una mujer, los hechos se dieron cuando tenía 4 y 5 años, en un inmueble de la colonia La Verbena, zona 7, un adulto aprovecha la vulnerabilidad cuando se encontraban solos, le sirve una taza de café con algún estupefaciente, la agrede y violenta sexualmente.

Los mismos hechos ocurrieron cuando tenía 5, 6, 10 hasta cumplir 12 años. De acuerdo con la PNC, fue agredida y violentada sexualmente por el segundo y tercer capturado, vecinos de la víctima. Los sindicados aprovechan la vulnerabilidad de la víctima y bajo amenazas le ofrecen dinero para violentarla y agredirla sexualmente, hechos que ocurrieron en repetidas ocasiones en el mismo inmueble. De este caso dos personas más ya fueron detenidos anteriormente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad