26 abril, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Verstappen conquista el GP de España y toma el liderato del Mundial de Formula 1

El piloto neerlandés aprovechó el abandono de Charles Leclerc por problemas mecánicos en su Ferrari y capturó la punta del campeonato de Formula 1.

Max Verstappen (Red Bull) logró un triunfo clave por revalidar su título en la Fórmula 1. El neerlandés venció este domingo en el Gran Premio de España, el sexto de la temporada, en el caluroso circuito barcelonés de Montmeló.

El piloto neerlandés aprovechó el abandono de Charles Leclerc por problemas mecánicos en su Ferrari y capturó la punta del campeonato. Segundo fue Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y tercero George Russell (Mercedes).

Verstappen, nuevo líder del Mundial de Formula 1

Tras un inicio de carrera con algunos contratiempos, Red Bull aprovechó las situaciones de sus rivales para llevarse la carrera en el Gran Premio de España con el 1-2 de sus pilotos. Max Verstappen vio la bandera a cuadros y atrás de él entro Sergio Pérez.

Al mexicano le dieron la orden de dejar pasar a su compañero. “Es injusto, pero está bien”, fue la respuesta al equipo por parte del auto número 11.

Esta es la tercera vez en la temporada que Checo finaliza segundo, las otras dos ocasiones fueron en Australia y Emilia-Romagna.

Desde las primeras vueltas, el Gran Premio estuvo lleno de complicaciones. Lewis Hamilton y Kevin Magnussen protagonizaron el primer contacto, lo que provocó que el danés saliera y perdiera muchas posiciones.

El propio Checo Pérez también tuvo un problema, un ligero contacto con Russell casi lo manda fuera, pero el mexicano logró controlar el coche.

La curva cuatro fue protagonista en las primeras vueltas. En dicha zona del sector uno, Carlos Sainz y Max Verstappen tuvieron problemas con sus coches. El neerlandés siguió en los primeros lugares, pero el español perdió lugares que poco a poco fue recuperando.

A partir de ahí, Red Bull tomaría protagonismo, buscando alcanzar al líder Leclerc y quitarse de encima a Russell. Pero no fue fácil porque Verstappen presentó problemas con el DRS durante varias vueltas.

Esto complicó que llegara a los primeros, pero una vez que se arregló ya tomó el control de la misma.

En la vuelta 28, el monegasco Leclerc tuvo problemas de potencia, fue a pits y abandonó la carrera. El primero para él en el campeonato. Ahí aprovechó Red Bull para atacar a Russell, quien había tomado la punta.

Checo Pérez lo aprovechó y lo pasó en una gran maniobra en la vuelta 31. Pero todo se acomodó para volver a pits, olvidar la estrategia de una parada y que Verstappen tomara a la punta para seguir con la estrategia del equipo.

Tras el tormentoso inicio, el final de la carrera pasó sin contratiempo con los dos Red Bull dominando y sin presiones de los perseguidores: Russell, Hamilton, Sainz y Bottas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad