25 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Reconocen a BAC CREDOMATIC como entidad amiga de la lactancia materna

Con este reconocimiento, el banco se compromete a generar acciones para promover, apoyar y proteger la lactancia materna.

Como parte del compromiso del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de promover la Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna (IEALN), apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), este día se reconoció a BAC Credomatic como una institución financiera Amiga de la Lactancia Materna.

El acto se llevó a cabo en un hotel capitalino y contó con la participación de la Viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar; Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala; y Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala. Este reconocimiento fue otorgado luego de cumplir satisfactoriamente con los requisitos de la IEALM y así demostrar su compromiso con el desarrollo integral de las madres trabajadoras guatemaltecas y sus hijas e hijos.

Con este reconocimiento, el banco se compromete a generar acciones para promover, apoyar y proteger la lactancia materna en su espacio laboral y crear espacios adecuados, agradables, limpios y privados para que las madres puedan extraer su leche materna y continuar brindando este alimento a sus bebés.

Actualmente, más del 50% del equipo de trabajo de BAC Credomatic son mujeres y 32 de ellas se encuentran en período de lactancia. Por ello, gracias a Mujeres+ y como parte de los EALM, el grupo financiero ha puesto a disposición tres espacios o salas de Lactancia Materna en tres de sus edificios: Torre BAC Credomatic, Edificio Grand Reforma, (ubicados ambos en Avenida Reforma), y por último Edifico COE, ubicado en Avenida Petapa.

Las tres salas están equipadas con lo necesario para la extracción de leche materna cuando se encuentren en horario laboral, algo fundamental para proteger el derecho a una maternidad plena.

“Agradecemos la asesoría y capacitación en cada una de las etapas del proceso para convertirnos en Amigos de la Lactancia Materna por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto a UNICEF. Su acompañamiento ha sido clave para promover cada vez más inclusión, apoyando a nuestras colaboradoras en su rol profesional así como en su rol de ser madres”, comentó Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala.

Según Carlos Carrera, Representante de UNICEF en Guatemala, “la lactancia materna es una de las acciones importantes para evitar la desnutrición, la más costo-efectiva y con mayor impacto demostrado. Y las madres necesitan todo el apoyo necesario para que puedan continuar brindando lactancia materna aún después de haber regresado al trabajo. Felicito a BAC Credomatic por su compromiso con la niñez guatemalteca para garantizar el mejor comienzo en la vida de cada niña y niño”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad