28 marzo, 2024 | 11:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subcontralor dice que el MP da seguimiento a denuncia contra exministra de Salud

"El avance de eso lo tiene en este momento el MP, ellos son los que están investigando", aseguró el subcontralor de calidad de gasto público, José Alberto Ramírez.

Tras el informe  de auditoría presentado por la Contraloría General de Cuentas (CGC), el subcontralor de calidad de gasto público, José Alberto Ramírez, se refirió a las denuncias presentadas, entre ellas la de la exministra de Salud, María Amelia Flores, por el contrato irregular de las vacunas Sputnik V.

“El avance de eso lo tiene en este momento el MP, ellos son los que están investigando, nosotros desde Contraloría sí tenemos un área que le da seguimiento a esas denuncias, pero básicamente está en el MP”, dijo.

En cuanto a la investigación del contrato de las vacunas Sputnik V, la Fiscalía contra la Corrupción no ha presentado avances, ya que lo último que se informó es que está pendiente el resultado de la auditoría especial solicitado a la Contraloría para continuar con el proceso.

Mientras que en lo referente a las vacunas vencidas, el subcontralor Ramírez indicó que está en curso una auditoria, pero que el Ministerio de Salud tiene en su acuerdo el procedimiento en caso de vencimiento de vacunas.

“Al momento tenemos una auditoría que está en proceso, pero hay que recordar algo, el MP tiene dentro de su procedimiento un acuerdo ministerial que indica qué sucede cuando un medicamento o una vacuna se vence, ellos hacen un procedimiento interno primero, que lo que hace es que la auditoría interna del MSPAS evalúa”, mencionó.

Contraloría entrega informe

El miércoles, 25 de mayo, la CGC presentó ante el Congreso de la República el Informe de Auditoría a la Liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2021.

En la actividad participó el Contralor General de Cuentas, Subcontralores y el Inspector General, así como diputados de Comisión Permanente, diputados de diferentes bloques legislativos y la Fiscal General.

El Contralor General entregó el informe de manera física y digital al diputado Carlos López Maldonado.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad