28 abril, 2024 | 10:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Real Madrid es el club de futbol más valioso de Europa

Este informe clasifica a los 32 clubes más importantes de Europa, calculando su valor, basado en sus situaciones financieras anuales, y evalúa el valor de su plantilla. Los blancos son el club con mejor valor por cuarto año consecutivo.

El Real Madrid es por cuarto año consecutivo el club de fútbol más valioso de Europa según el informe The European Elite 2022, elaborado por la plataforma Football Benchmark.

La valoración del club merengues asciende a 3.184 millones de euros y es el único que supera los 3.000 millones de euros. Le siguen en la clasificación el Manchester United (2.883) y el Barcelona (2.814).

Cuarto año consecutivo siendo el club más valioso

El PSG, muestra por su parte el mayor crecimiento global desde hace siete años, fecha de salida del primer informe de este tipo, con un alza de su valor de un 153%.

Este informe clasifica a los 32 clubes más importantes de Europa, calculando su valor, basado en sus situaciones financieras anuales, y evalúa el valor de su plantilla.

El Real Madrid, valorizado a la altura de 3.184 millones de euros (3.401 millones de dólares), está en cabeza de esta clasificación por cuarto año consecutivo.

Una plaza debido a “un éxito deportivo y comercial continuado”, explica Andrea Sartori, presidente de Football Benchmark.

El club español es uno de los raros equipos en haber registrado beneficios netos durante las dos temporadas perturbadas por la pandemia de covid-19.

Manchester United (2.900 millones de euros, 3.098 millones de dólares) y Barcelona (2.800 millones de euros, 2.991 millones de dólares) completan el podio, mientras que el Bayern Múnich y el Liverpool les siguen.

El París Saint-Germain, cuyo valor aumentó en un 153% en siete años (+22% en 2022), fue evaluado en 2.132 millones de euros (2.277 millones de dólares) y ocupa la octava posición.

Por otra parte, la Premier League domina la clasificación, con 10 clubes representados entre los 32.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad