28 marzo, 2024 | 1:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semáforo Covid-19: Salud reporta cinco municipios en alerta roja

La cifra de municipios en alerta verde permanece en tres.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este sábado, 28 de mayo, la actualización del Semáforo de Alertas por Covid-19 a nivel nacional. Según publicó, por medio de su herramienta digital, el comportamiento de la pandemia en los últimos 14 días llevó a clasificar los municipios de la siguiente manera:

  • 5 en alerta roja.
  • 99 en alerta anaranjada.
  • 233 en alerta amarilla.
  • 3 en alerta verde

En la anterior actualización, dada a conocer hace dos semanas, la cifra de localidades en alerta máxima era de 1. Mientras que se contabilizaban 104 en naranja, 232 en amarillo y 3 en verde.

Semáforo Covid-19: nueva normalidad

De acuerdo con el reporte del Semáforo Covid-19 emitido por la cartera de Salud, las localidades que se encuentran en la “nueva normalidad” son:

  • San José Pinula, Guatemala
  • Quetzaltenango, Quetzaltenango
  • San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Avanza vacunación

Guatemala recibió el pasado miércoles un lote de vacunas Pfizer que fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a través del mecanismo Covax. Se trata de 273 mil 780 dosis que se adquirieron por medio de una compra directa con el fin de continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

La cartera informó que para el 1 de junio se espera un nuevo ingreso de vacunas, las cuales fueron donadas por España. El lote incluye 349 mil 830 dosis.

Hasta la fecha, en el país han sido aplicadas 17 millones 454 mil 092 dosis contra el coronavirus. De ese total, 8 millones 231 mil 037 corresponde a personas vacunadas con primera dosis. En tanto, se contabilizan 6 millones 222 mil 667 personas vacunadas con segunda dosis y 2 millones 912 mil 290 con dosis de refuerzo.

Actualmente, el país cuenta únicamente con dosis de Pfizer y AstraZeneca debido a que las unidades que se tenían de Sputnik V y de Moderna ya caducaron.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una visita recientemente en el Centro Nacional de Biológicos para darle seguimiento al tema y estableció que son más de 7 millones de dosis las que se vencieron. En esa sede se tienen almacenadas 8 millones 027 mil 720 vacunas, de las cuales solo el 14%, es decir 1 millón 167 mil 856, tienen vida útil.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad