24 abril, 2024 | 1:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brindan detalles de la desaparición de pareja de payasitos

Con una marcha y una canción en la que se explica la historia de la desaparición de “Chispita” y “Charquito” se hizo un llamado a las autoridades para agilizar su búsqueda.

“Desde ese día nadie más los vio”, resalta una canción en la que se narra la historia de los payasitos “Chispita” y “Charquito”, una pareja de esposos que desapareció desde el pasado 9 de mayo.

Los familiares y amigos de los artistas Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar realizaron este lunes una manifestación pacífica para exigir que continúe su búsqueda.

Durante el recorrido se reprodujo la melodía creada por el cantante Kevin Nosevilla en honor a los artistas, en la que se narra parte de lo sucedido en este caso.

Desde el Parque Central salió la movilización que se dirigió hacia la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP) con el fin de hacer el llamado a las autoridades para esclarecer el caso.

Victoria de Los Ángeles Lobo, quien se hace llamar payasita “Chistosita” y es madre de Chispita, señaló que están siendo víctimas de amenazas, por lo que pidió al gobierno medidas de seguridad para su familia, en especial para sus nietos.

Asimismo, pidió que el caso sea trasladado a alguna Fiscalía ubicada en Gerona, ya que asegura que no ha recibido respuesta de la de Amatitlán, que actualmente tiene a su cargo el expediente.

Payasitos fueron contratados como suplentes

Al llegar a la PDH, Victoria de Los Ángeles no pudo contener las lágrimas al pegar en la pared los retratos de su hija y su yerno, quienes son esperados por sus hijos de 13, 10 y 7 años de edad.

En ese punto brindó declaración a los medios de comunicación y, al recordar el día en que se dieron los hechos, explicó que otra payasita de la zona 6 fue a quien contrataron para brindar el show el 9 de mayo. Sin embargo, ella se comunicó con su hija para que lo fuera a cubrir junto con su esposo.

“No era un evento de nosotros. No sabíamos la pesadilla que íbamos a vivir”, expresó.

Según indicó, esa persona no quiere brindar detalles sobre quién o quiénes fueron sus contactos para el espectáculo.

En ese sentido, agregó que el MP ya tiene los datos de la artista que realmente fue contratada, a quien responsabilizó por si les llegara a pasar algo a ella, sus nietos o demás familiares.

En la canción que se creó en honor a los esposos también se narra que fueron contratados como suplentes y se amplían detalles sobre lo que ocurrió el día de su desaparición.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad