28 abril, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exigen agilizar búsqueda de payasitos desaparecidos

Los esposos conocidos como “Chispita” y “Charquito” desaparecieron el 9 de mayo.

Familiares y amigos de Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, la pareja de payasitos “Chispita” y “Charquito” que desapareció el pasado 9 de mayo, convocaron a una manifestación pacífica para exigir que continúe su búsqueda.

La movilización se realizará este lunes, 30 de mayo, a las 10:00 horas. El punto de reunión es la fuente del Parque Central, en la zona 1 capitalina.

Desde ese lugar, los participantes saldrán con rumbo a la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Posteriormente se dirigirán al Ministerio Público, ubicado en el Barrio Gerona, zona 1.

“Haremos peticiones exigiendo su búsqueda. Agradeceré su acompañamiento y apoyo a todos los compañeros, amigos y familia”, expresaron las madres de los artistas desaparecidos, quienes firmaron como “Chistosita Lunita ja ja” y “Fany”.

Agregaron que quienes decidan participar en la marcha pueden colaborar llevando mantas vinílicas, pitos, tambores, maracas y demás insumos para hacerse escuchar.

“Haremos una caminata que jamás olvidarán”, resaltaron las organizadoras de esta actividad.

Sin conocerse el paradero de los payasitos

Desde que salieron de brindar un show de payasos un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, se desconoce el paradero de Chacón Lobo y Villatoro Escobar.

De acuerdo con información de familiares, la pareja de payasitos tenía otro show ese mismo día, a las 19:00 horas, pero ya no se presentó, lo que encendió las alarmas.

Sus familiares denunciaron su desaparición y hasta la fecha se desconoce qué pudo haber ocurrido con los artistas.

El Sindicato de Payasos se pronunció días atrás por la desaparición de la pareja de esposos. Uno de sus representantes mencionó que están sufriendo las consecuencias de lo que está pasando en Guatemala en cuanto a la violencia.

Aseguró que este tipo de hechos son traumáticos para la familia, por lo cual pidió manejar correctamente la información que pueda surgir del caso.

Además, anunció una colecta de víveres y apoyo económico para entregarlo a la familia de los afectados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad