16 abril, 2024 | 8:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt: “Las emergencias prestan sus servicios con normalidad”

El director del centro asistencial indicó que se mantiene la atención, aunque en ciertos días se ha tenido capacidad “desbordada”.

El hospital Roosevelt emitió un comunicado por medio del cual aclaró que las emergencias están prestando sus servicios con normalidad y se reiteró el compromiso de continuar brindando atención a la población guatemalteca.

El pronunciamiento se dio luego que circulara en redes sociales que en ese centro asistencial solo estaban atendiendo los médicos residentes y que no había camillas disponibles.

Acerca del tema, el director del hospital, Marco Antonio Barrientos, aseguró que el personal médico está trabajando como regularmente lo hace en las diferentes áreas.

Señaló que, aunque se han tenido días en que la capacidad ha sido desbordada y hacen falta camillas, no se ha dejado de atender a los pacientes.

“En una silla o un banquito, ahí atenderemos a los pacientes”, expresó el médico.

Solucionan pago de salarios a personal del Roosevelt

A inicios de marzo de este año hubo complicaciones en el hospital Roosevelt debido a que parte del personal que labora en el lugar denunció atraso en el pago de sus salarios.

Esto llevó a que los trabajadores de salud salieran a las calles a manifestar para exigirles a las autoridades que resolvieran la situación.

Los profesionales realizaron manifestaciones y se declararon en paro de labores como medidas de presión a las autoridades de los Ministerios de Salud y Finanzas.

Días después se confirmó que se procedió a cancelar los montos que se les adeudaban y se hicieron los depósitos a las cuentas personales de cada trabajador.

Se detalló que la entrega se dio no solo para el referido centro asistencial, sino para el 100% de las 86 unidades ejecutoras a nivel nacional, lo que incluye a alrededor de 26 mil personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad