23 abril, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Va a seguir costando un quetzal”, dice alcalde sobre precio del pasaje del Transmetro

Esto respondió el jefe edil al ser consultado sobre si dicha tarifa tendría algún incremento derivado del alza de los combustibles.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, confirmó que el precio del pasaje del Transmetro no sufrirá de ningún cambio y que seguirá siendo de Q1.

Esto respondió al ser consultado sobre si dicha tarifa tendría algún incremento derivado del alza de los combustibles.

“No hay ningún cambio, estamos claros que el Transmetro es un medio de movilización que impacta directamente a los vecinos. Hoy son cerca de 350 mil usuarios que todos los días lo utilizan”, dijo.

Por otra parte, Quiñónez también mencionó que el precio seguirá siendo de un quetzal.

“No va a tener un cambio en la tarifa. Sigue costando un quetzal y va a seguir costando un quetzal. Es una forma en la que la ciudad de Guatemala pone al servicio del ciudadano un transporte digno y que sigue ampliándose”, añadió.

Más bien, el jefe edil indicó que se continuando con la ampliación de las rutas.

“Hemos iniciado los procesos de ampliación hacia zona 17 y estamos trabajando activamente en lo que será la ampliación hacia la zona 5”, comentó.

Buses eléctricos

Por otro lado, el alcalde también se refirió al sistema de buses eléctricos e indicó que ya se identificó el modelo que se puede utilizar en el país.

“Eso no solo es entrar a la modernidad, sino que tiene mucho que ver con el cuidado del medio ambiente. Hemos logrado identificar que el modelo que puede funcionar y por supuesto, lo sacaremos en el momento que corresponda”, añadió.

Subasta de vehículos

La comuna también anunció este día que se realizará una subasta pública de vehículos.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de Regencia Norte, kilómetro 4.5, Centro Comercial Los Álamos zona 18 de esta Ciudad. Donde los vecinos interesados podrán asistir el lunes 27 y martes 28 de junio 2022 a partir de las nueve horas para conocer los vehículos de chatarra y para desarme.

Toma en cuenta que los días de visita en el predio ubicado en el Kilómetro 21.5 Ruta Al Atlántico, será en las siguientes fechas: del 13 al 24 de junio del presente año, en horarios de 8:00am a 15:00horas.

¿Cómo inscribirse en la subasta?

Puedes pedir y llenar el formulario de inscripción en la Ventanilla de Atención al Vecino en el Juzgado Tercero de Tránsito ubicado en el Centro Comercial Los Álamos.

Si deseas conocer los vehículos, motocicleta y material de chatarra que estará disponible, ingresa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3N6Lbbm.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad