28 marzo, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Remiten a adolescente de 14 años señalado de descuartizar a sus víctimas

El menor, conocido con el alias de “el Carnicero”, fue ubicado durante un allanamiento en Amatitlán.

Las fuerzas de seguridad reportaron que un adolescente de 14 años, conocido con el alias “el Carnicero”, fue remitido por estar señalado de dar muerte a varias personas y descuartizarlas.

El menor fue ubicado durante un allanamiento realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Delitos Contra la Vida, y personal del Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que esto se dio como resultado de 12 allanamientos que están en desarrollo este jueves.

Las diligencias se llevan a cabo en los asentamientos El Cerrito, Camino de Luz y Bello Amanecer, también en la colonia Paraíso II, de la zona 18 capitalina y en el municipio de Amatitlán.

El objetivo es capturar a presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18 que están implicados en el cobro de extorsiones, asesinatos y otros crímenes.

De acuerdo con las investigaciones, el menor está sindicado de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio. Por lo cual los agentes lo condujeron ante el juzgado respectivo para que dilucide su situación legal.

Otros resultados de los allanamientos

De acuerdo con Aguilar, el operativo se implementó en seguimiento a la investigación que se realiza por la localización de restos humanos el pasado 11 de abril.

La víctima, que se presume es un menor de edad, fue hallado en las colonias Alameda IV y Paraíso II, en zona 18.

Durante los allanamientos se han localizado indicios e información útil para fortalecer este y otros casos de homicidios. Además, se reportó el decomiso de:

  • 110 mil quetzales en efectivo que podrían ser producto de las extorsiones que realiza la mara 18.
  • Municipios de diferentes calibres.
  • Cinco celulares.

Capturan a implicado en asesinato

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de darle muerte a una persona. Se trata de José Manuel Pop Cuz, de 22 años, quien fue ubicado en el barrio El Centro, Panzós, Alta Verapaz.

Según informó la PNC, esta persona supuestamente atacó con arma blanca a un hombre de 53 años el pasado 3 de abril y le causó la muerte. El hecho ocurrió en la ruta que conduce a la aldea Linda Vista, Tactic, Alta Verapaz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad