26 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC sorprende a tres adolescentes cuando decapitaban a menor de 15 años

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los agentes.

Las fuerzas de seguridad remitieron a tres adolescentes que fueron sorprendidas en el momento en el que decapitaban a una menor de 15 años. El hecho ocurrió en la zona 18 capitalina.

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional Civil, los agentes que patrullaban en el sector escucharon los gritos de una mujer que aterrorizada pedía auxilio.

De inmediato iniciaron con la búsqueda del lugar de donde provenían y determinaron que era un inmueble ubicado en la manzana 46, lote 323 del asentamiento Esquipulas, en el sector Rosado de la colonia El Limón.

Al ingresar, se percataron de que le estaban quitando la vida a la adolescente.

“Una de las menores cometía el crimen, una más sostenía a la víctima, y la otra con un celular grababa el hecho”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Añadió que, a pesar del esfuerzo de los elementos policiales y la rapidez con que actuaron, el crimen ya se había realizado.

Remitidas a juzgado

Tras los hechos, los agentes de la PNC procedieron a remitir a las tres sospechosas a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para que diluciden su situación. Se trata de adolescentes de entre 14 y 17 años, supuestas integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Al momento de ser consignadas se les decomisó un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un texto, presuntamente dirigido a otro integrante del grupo criminal.

Los agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público procesaron la escena como parte del proceso de investigación.

Otros operativos de la PNC

La PNC informó sobre los resultados de otros operativos desarrollados en las últimas horas. Uno de estos se dio en seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsiones.

Los agentes de la comisaría 15 que realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la 3ª avenida y 3ª calle, residenciales Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva, capturaron a una mujer.

Fue identificada como Milvia Idania Pérez Esquite, de 26 años, quien tenía una orden de aprehensión girada el 22 de abril de este año por un juzgado de San Marcos por el delito de extorsión.

Mientras tanto, en la 3ª calle, entre 10ª y 11ª avenidas del barrio San Lorenzo, Amatitlán, fue detenido Pedro Alfonso Reyes Toc, de 47 años, sindicado de cometer el delito de violación con agravación de la pena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad