19 junio, 2024 | 8:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
reo herido con arma blanca en cárcel de Pavón
Foto: Bomberos Voluntarios

Trasladan al hospital a reo de Pavón herido con arma blanca

Fue ingresado al hospital general San Juan de Dios.

Un privado de libertad de la granja penal Pavón resultó herido con arma blanca en un incidente del que hasta ahora no se han brindado mayores detalles.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que el paciente presentaba lesiones en el brazo y rostro y, debido a su estado de salud, fue trasladado a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Alfredo Catalán, portavoz de la institución, indicó que la víctima fue identificada como Bartolomé de Jesús Pérez Herrera, de 26 años.

El pasado miércoles se registró un incidente similar en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina. Un reo fue atacado con arma blanca en la región de la arteria yugular.

Los bomberos Municipales lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron en estado delicado hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

La víctima fue identificada como Arturo Guillermo Morataya Paz, de 36 años.

Se desconoce detalles del suceso. Los guardias únicamente escucharon que una persona pedía ayuda en el sector 2, por lo que acudieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de los socorristas.

Más de 24 mil personas en prisiones

De acuerdo con datos de la Dirección General del Sistema Penitenciario, hasta la fecha suman 24 mil 762 las personas que permanecen en los 22 centros de privación de libertad a cargo de la institución.

De ese total, 11 mil 242 son hombres y 1 mil 473 mujeres en cumplimiento de condena. Además, 10 mil 714 hombres y 1 mil 333 mujeres en detención preventiva.

Requisa en Pavón

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

Como resultado se decomisaron un celular, una tablet, un radio transmisor, seis cargadores, cables USB y auriculares, entre otros objetos ilícitos.

El ministro de Gobernación, David Barrientos, informó que esta acción se dio como parte de las estrategias implementadas para mantener el orden y fortalecer los protocolos de seguridad en los centros de detención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

VIDEO: Javier Milei llama “cobarde” a Pedro Sánchez en plena entrevista

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Nacionales

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina

Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Internacionales

Ciclón tropical “Uno” aumenta su velocidad por el Golfo de México

Deportes

Mbappé: “No hay victorias sin riesgos”

RECOMENDADOS

Publicidad