20 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Implementa juzgados móviles en cárceles de Pavón y El Preventivo

El OJ informó que ante la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas a fin de garantizar la continuidad las audiencias.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, inauguró los Juzgados de Paz Móviles en el departamento de Guatemala, los cuales servirán para las videoconferencias y evitar el traslado de los reos a la Torre de Tribunales.

Los juzgados móviles están asignados a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, mejor conocido como El Preventivo.

Con ese proyecto se permitirá realizar videoconferencias, exhibiciones personales, diligencias urgentes y así agilizar la gestión de los procesos judiciales.

El horario para que funcionen los juzgados móviles será de 8:00 a 15:30 horas, es decir en ese periodo se podrán realizar las audiencias que se vayan programando. Un juez fue asignado a cada juzgado.

El Organismo Judicial (OJ) informó que ante la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus (COVID-19), continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas a fin de garantizar la continuidad las audiencias.

“Tenemos planificado próximamente inaugurar el tercer juzgado móvil en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá. El juzgado estará destinado para realizar exhibiciones personales y en relación a las videoconferencias serán los tribunales quienes decidan de conformidad a las peticiones que reciban”, dijo Valdés.

Privados de libertad con coronavirus

El coronavirus se ha convertido en una amenaza también para los centros carcelarios de Guatemala. Hasta el 12 de junio se registraban 91 privados de libertad a nivel nacional infectados de Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron que los pacientes son todos de sexo masculino.

“Un total de 39 personas tiene entre 18 y 40 años. A esa cifra se suman 32 pacientes de entre 41 y 59 años. Con más de 60 años de edad hay 17 personas. Además, tenemos tres personas pendientes de establecer su edad”, explicó el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz.

PDH verifica situación de dos privados de libertad con síntomas de coronavirus en Mariscal Zavala

Según autoridades sanitarias, hasta este viernes 12 de junio se contabilizan cinco fallecimientos de privados de libertad a causa del virus. Los cinco reclusos que perdieron la vida se encontraban en el Hospital Roosevelt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

RECOMENDADOS

Publicidad