Nota de EU89.7
Trabajador de la Torre de Tribunales da positivo de coronavirus

Las autoridades procedieron a la desinfección, limpieza profunda y aislamiento temporal del área.

Un trabajador de la Torre de Tribunales dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, informó el Organismo Judicial (OJ) a través de un comunicado.

“Hemos sido informados que un trabajador en Torre de Tribunales en la Ciudad Capital, ha dado positivo de COVID-19 a la prueba realizada.”, informó el OJ en un comunicado.

De acuerdo con ese organismo, la persona que resultó positiva de COVID-19 se encuentra estable, “Continuamos manteniendo un canal de comunicación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por lo que se han acatado las instrucciones para su resguardo, así como de su grupo de trabajo.”, agregó el OJ.

Lea también: Nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos dan positivo a Covid-19

 

Las autoridades procedieron a la desinfección, limpieza profunda y aislamiento temporal del área.

Reanudan labores 

El OJ acordó en pleno reanudar labores en los Tribunales de Sentencia del país y el Juzgado de Extinción de Dominio a partir del próximo 8 de junio, guardando las medidas sanitarias.

El 3 de abril pasado, dicho organismo suspendió labores administrativas y de las dependencias de las áreas jurisdiccional, exceptuando las que son indispensables.

Dos meses después el OJ acordó que se reanudan las laborales a partir del lunes 8 de junio de 2020 en los órganos jurisdiccionales siguientes: Tribunales de Sentencia Penal, incluyendo los especializados de toda la República y el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.

 

Los Tribunales de Sentencia Penal, incluyendo los especializados de toda la República conocerán y resolverán los asuntos en materia constitucional, las prórrogas de privación de libertad y las revisiones de las medidas de coerción, conforme su competencia.

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio conocerá y resolverá todos los procesos conforme su competencia, informó el OJ.

Lea también: OJ fortalece protocolo sanitario por caso positivo de Covid-19

Con información de Alexander Valdez