Nota de EU89.7
Ministerio de Salud realiza hisopado a reos del Preventivo de la zona 18

Dependiendo del resultado se les aislará del resto de la población reclusa, informó el Ministerio de Salud.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó una evaluación a los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 como parte de la respuesta de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los equipos de respuesta rápida de las áreas de salud Guatemala Nororiente y Guatemala Central realizaron pruebas de hisopado a los reclusos en dicho centro.

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz, explicó que se se hizo una evaluación completa de los privados de libertad y quiénes se encuentran en riesgo se les hizo una prueba de hisopado.

Dependiendo del resultado se les aislará del resto de la población reclusa, agregó Muñoz.

Lea también: Nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos dan positivo a Covid-19

 

El viernes pasado el director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Escobar, dijo que aún el Ministerio de Salud no ha confirmado que un segundo reo del Preventivo de la zona 18 falleció por COVID-19.

“Es necesario guardar la calma dentro de la población privada de libertad, porque al momento dentro del SP, no tenemos ninguna otra persona que presente ningún indicio de poder tener COVID-19”, dijo el director de presididos.

Más de seis mil casos

Durante la actualización de datos en la noche del viernes, 5 de junio, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que ya eran 6 mil 485 casos hasta ese momento.

En cuanto a las cifras de ese día, se indicó que se confirmaron 331 casos positivos de coronavirus y 20 personas fallecidas.

No obstante, al respecto del total general de pacientes fallecidos por la enfermedad se informó sobre el “dato real” hasta el momento.

Monroy indicó que son 216 personas las que han muerto derivado del Covid-19.

Lea también: Coronavirus: “El dato real actualizado de fallecidos es de 216”, indicó el ministro de Salud