24 abril, 2024 | 7:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala reporta otros 102 casos positivos de coronavirus

La cartera de Salud compartió actualización de casos en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta 11 fallecidos y 102 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas. Según el informe compartido por la cartera salubrista, se realizaron 2 mil 488 pruebas el sábado.

Guatemala acumula 864 mil 662 casos positivos de SARS-CoV-2. Además, 841 mil 952 personas se han recuperado, 4 mil 491 están activas y 18 mil 219 han fallecido.

Alerta epidemiológica

El MSPAS declaró alerta epidemiológica en Guatemala, derivado de la presencia de la subvariante B.2.12.1 de SARS-CoV-2 en el territorio nacional. Según la cartera de Salud, esta representa una subvariante de preocupación y pertenece al linaje de ómicron.

La subvariante B.2.12.1 se conoció inicialmente en Estados Unidos y hasta la fecha es considerada la de mayor contagio, se explicó. Es por eso que el MSPAS giró instrucciones para intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control de poblaciones, en especial en migrantes retornados, poblaciones de departamentos fronterizos y departamentos con altos índices de turismo.

https://emisorasunidas.com2022/06/04/alerta-epidemiologica-nueva-variante-coronavirus/

Casos positivos

El 24 de mayo, el laboratorio Nacional de Salud realizó un proceso de secuenciación de 82 muestras. De estas, 16 dieron resultado positivo a la subvariante B.2.12.2, lo cual representa el 20 % de las muestras.

Asimismo, se especificó que los casos son de personas de Guatemala, Retalhuleu, Quiché, Zacapa y El Progreso. Por su parte, Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología, confirmó el aumento en la positividad de casos de Covid-19.

Ante esto, se remarcó que es necesario que la población continúe utilizando correctamente la mascarilla. También se recomienda el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y la vacunación contra el virus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad