24 abril, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Grupo armado irrumpe fiesta en Jutiapa y deja al menos cinco muertos

El ataque armado se registró en el estacionamiento de un hotel ubicado en el kilómetro 115, con dirección hacia El Salvador.

Al menos cinco muertos dejó un ataque armado en una fiesta que se llevaba a cabo en un hotel de Jutiapa. De acuerdo con información de medios locales, un grupo armado irrumpió la celebración la madrugada de este domingo, 5 de junio de 2022, para acribillar a las personas, entre estas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este hecho se registró específicamente en la aldea El Coco, Jalpatagua, Jutiapa, donde además, hubo varios heridos. El ataque armado tuvo lugar en el estacionamiento de un restaurante y hotel situado en el kilómetro 115 hacia El Salvador, frente al Turicentro La Cueva de Andá Mirá.

“La convivencia de un grupo familiar se convirtió en tragedia cuando un comando armado a bordo de una camioneta tipo agrícola y un picop dispararon en contra de varias personas”, según el informe de las autoridades de la localidad.

Identifican a las víctimas

En medio de la ráfaga de disparos ocasionados con fusiles de asalto tres de las víctimas quedaron tendidas en el parqueo del hotel, las cuales fueron identificadas como Kender Candito Valladares Arana, de 28 años, agente de la PNC asignado a la División de Protección de Fronteras; Andry Aldair Fajardo, de 30, y Mariela Sarceño Galicia, de 39.

Las otras dos víctimas mortales murieron en los hospitales de Cuilapa, Santa Rosa y Jutiapa, las cuales no han sido identificadas.

Una de las hipótesis de las autoridades es que posiblemente el ataque iba dirigido contra Fajardo, pero será la investigación correspondiente la que lo establecerá. En cuanto al agente policial se sabe que se encontraba en su día de descanso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad