27 abril, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman identidad de trabajadores de Empagua fallecidos

El personal municipal sufrió un accidente cuando se encontraba realizando la limpieza de un pozo de absorción.

La municipalidad de Guatemala confirmó por medio de sus redes sociales la muerte de dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) como resultado de un incidente ocurrido esta semana.

Se informó que el personal realizaba la limpieza en un pozo de absorción en la 23 avenida y 18 calle de la zona 10 capitalina cuando ocurrieron los hechos.

Cinco trabajadores fueron arrastrados por la corriente de agua que provocó la fuerte lluvia que se ha dado en el territorio nacional.

Los socorristas lograron rescatar con vida a tres de las víctimas, mientras las otras dos permanecieron desaparecidas por horas y se coordinaron las labores para su búsqueda.

Sin brindar detalles sobre el accidente, la comuna capitalina confirmó este martes el fallecimiento de ambas personas y expresó las condolencias a sus familiares.

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de Ludwin Orlando García Alejandro y Jorge Antonio Ortiz Coche, colaboradores de Empagua. Expresamos nuestras condolencias y total apoyo a sus familias, amigos y compañeros de trabajo”, señaló la entidad.

En tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, señaló: “Estoy profundamente conmovido por lo ocurrido ayer en la mañana. Sirvan estas líneas para expresar mis condolencias. Agradezco a los cuerpos de socorro que trabajaron incansablemente en el lugar”.

Labores de búsqueda y localización

Ayer, los bomberos Voluntarios reportaron la localización del cuerpo de una persona de género masculino, de 30 años aproximadamente, que presentaba golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo.

Fue hallada en las aguas del río las Vacas, en jurisdicción de Joyas de Senahú, en la zona 6 de Chinautla, Guatemala.

Se indicó que podría tratarse de uno de los trabajadores que cayó en el tragante de la zona 10. En tanto, sus familiares, que llegaron al lugar, lo identificaron como Jorge Antonio Ortiz.

También se informó sobre un caso similar en la colonia Cipresales 2, zona 18, donde se extrajo el cuerpo de un hombre de 35 años aproximadamente de las aguas del referido río. Los socorristas no confirmaron la identidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad