28 marzo, 2024 | 5:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Conductor atropelló a multitud en Berlín; dejó un muerto y varios heridos

El vehículo acabó estrellándose contra la vitrina de una tienda; el conductor intentó fugarse, pero fue interceptado por peatones y luego detenido por la policía.

El conductor de un automóvil atropelló a una multitud en una calle comercial en el centro de Berlín, capital de Alemania, dejando al menos un muerto y más de una decena de heridos, anunció la policía. El vehículo, un Renault Clio de color gris metalizado, acabó estrellándose contra la vitrina de una tienda, cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.

Tras el incidente, el conductor del automóvil, de 29 años de edad, intentó fugarse, pero fue interceptado por peatones y luego detenido por la policía, explicó Thilo Cablitz, responsable de las fuerzas de seguridad alemanas. El vehículo se abalanzó primero contra los peatones “y siguió su camino” unos 150 o 200 metros antes de estrellarse “contra un escaparate”, añadió Cablitz. De momento, la policía no especificó si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

Sobre las víctimas, los servicios de emergencia locales informaron que contabilizaron “más de una docena de heridos”, de los cuales cinco “luchan por su vida”, mientras que otras tres personas trasladadas al hospital están “gravemente heridas”.

El incidente ocurrió a eso de las 10:30 horas (locales) y tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm. Unos 130 policías y numerosos bomberos fueron desplegados en el lugar.

También le puede interesar: VIDEO. Conductor atropella y golpea a presunto ladrón

No frenó

Me encontraba cerca de la fuente cuando escuché un fuerte ruido, después vi a una persona volar por los aires (por el impacto del vehículo)”, contó Frank Vittchen, testigo del incidente, citado por la AFP. “Continuó muy rápido por la acera y no frenó. Luego bajó a la calzada y se dio a la fuga”, añadió.

Otro testigo, que no quiso revelar su identidad, aseguró que el conductor embistió a “un grupo de estudiantes” antes de pasar un semáforo en rojo y continuar su marcha a una “velocidad excesiva”. Según varios medios, la víctima mortal es un profesor que acompañaba a ese grupo. Un cuerpo cubierto con mantas azul y blanca podía verse aún en la calle después de la tragedia. También podía verse el vehículo estrellado en la vitrina de una tienda de perfumes, con la puerta del copiloto abierta.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad