Nota de EU89.7
El Hertha Berlin golea al Union y se queda con el derbi de la capital alemana

Con este encuentro se ha iniciado la fecha 27 de la Bundesliga, donde el líder Bayern Münich juega mañana frente al Frankfurt.

Este viernes se ha realizado el derbi de la capital germana y el Hertha Berlin pasó por encima del Union Berlin FC en el estadio Olímpico, que lució desolado  debido a la pandemia de coronavirus.

El duelo fue válido por la fecha  27 de la Bundesliga, de la cual el Bayern Münich es líder.

Fue una revancha, pues en el encuentro disputado en noviembre, los novatos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Resultado: Hertha Berlin 4 Union Berlin 0 (FINAL)

Foto: AFP

Apertura en el marcador

Solo habían transcurrido cinco minutos en el segundo tiempo, cuando los locales se fueron adelante en el marcador.

Un centro sobre la izquierda encontró a Vedad Ibisevic, quien con un certero cabezazo mandó el balón al fondo al 50′.

Celebración del primer gol del Hertha Berlin
Foto: AFP

Solo habían transcurrido dos minutos después del tanto de la apertura, cuando Dodi Lukebakio puso el 2-0 en el marcador.

Festejo del segundo gol del Hertha
Foto: AFP

Goleada

En el minuto 60, Hertha Berlin hizo una jugada en asociación donde Ibisevic, le dejó el balón servido al brasileño Matheus Cunha, quien desde fuera del área sacó un disparo raso y decretó tintes de goleada en el marcador.

Festejo del tercer gol del Hertha Berlin
Foto: AFP

Mientras que al minuto 77, y después de un tiro de esquina, Dedryck Boyata marcó el cuarto tanto para el Hertha, que con este resultado alcanza los puestos europeos.

Minuto de silencio y mismos protocolos

Como estaba previsto, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, más de 8.000 en Alemania y al menos 335.000 en el mundo.

El mismo protocolo de duelo se mantendrá en el resto de partidos de la Bundesliga de este fin de semana, así como en los de la próxima fecha, que se disputará entre el martes y el miércoles.

*Con información de AFP