Nota de EU89.7
Giammattei confirma 247 casos nuevos de coronavirus y tres fallecidos

El mandatario dio un mensaje en referencia al panorama actual del país.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en cadena nacional acerca del panorama actual respecto de los contagios en el país sobre coronavirus COVID-19.

Aunque en las últimas semanas decidió que los datos estarían a cargo del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, en esta ocasión fue el gobernante quien decidió dar el mensaje, tomando en cuenta que este viernes es el último día de libre locomoción, previo al cierre total del país para este fin de semana.

Vicepresidente: cierre total del país por otro fin de semana depende de recomendaciones

Casos

Ante ello, Giammattei indicó que se reportaron este jueves 247 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 152 eran hombres y 95 mujeres. Además, reportó tres personas fallecidas, dos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y uno del hospital de Quetzaltenango.

La cifra de fallecidos aumentó a 48. Actualmente hay 2 mil 512 casos, de los cuales 2 mil 240 son activos.

Ministro de Energía y Minas ve “imprecisiones e inconstitucionalidades” en Decreto 15-2020

Reunión virtual

Este jueves el gobernante dio a conocer que prepara una reunión virtual que llevará a cabo con alcaldes del país para abordar sobre “avances” de los programas de apoyo a familias vulnerables por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Giammattei destacó que se reunió con un grupo de jefes ediles. Respecto del encuentro, se efectuará el miércoles en donde se les explicará lo que se ha hecho en la asistencia.