19 abril, 2024 | 2:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan operativos para evitar explotación laboral infantil; rescatan a dos adolescentes

Se logró el rescate de dos adolescentes y la aprehensión de dos adultos por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, en conjunto con las instituciones que integran la Cicelti y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló tres diligencias de allanamiento en tiendas y tortillerías en Bárcena, Villa Nueva.

Esto en seguimiento a denuncias por posible explotación laboral infantil y en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Como resultado de estas diligencias coordinadas por la Fiscalía contra la Trata de Personas, se logró el rescate de dos adolescentes y la aprehensión de dos adultos por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

Rescatan a menores

Las capturas y el rescate de los menores se efectuaron en inmuebles ubicados en residenciales Planes de Bárcenas, Villa Nueva.

En el negocio denominado Mini Super Ríos de Agua Viva se logró el rescate de un adolescente de 14 años y se coordinó la aprehensión de Hugo Eulogio Tzoy Mendoza.

Igualmente, en la tienda La Nueva se logró el rescate de una menor de 16 años y se coordinó con la PNC la aprehensión de Ana Alejandra del Cid de León.

Ambos quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación, la cual realizará las acciones correspondientes.

De acuerdo con la fiscalía, la denuncia ingresó a través de la plataforma de la Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil (Cicelti).

Poner denuncia

El MP ha instado a la población a realizar sus denuncias electrónicas por trabajo infantil, esclavitud y trata, trabajos de naturaleza peligrosa y otro tipo de delitos de forma electrónica a través de la plataforma “Yo denuncio”. El sitio oficial es: www.cicelti.mp.gob.gt.

“La coordinadora se crea con el objeto de abordar de manera conjunta el fenómeno de la Trata de Personas en las modalidades de explotación laboral y trabajo forzoso y otras que de conformidad con la normativa nacional e internacional se establecen, a través de una mejor coordinación interinstitucional”, se indica.

* Con información de MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad