27 abril, 2024 | 11:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en Zacapa a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Juan Cortéz está señalado de cometer acciones de tráfico de cocaína.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reportaron la captura de un presunto narcotraficante requerido por las autoridades de Estados Unidos. El operativo se realizó en un sector del departamento de Zacapa.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este viernes se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia la nación norteamericana de Juan David Cortéz Rivera, de 44 años.

Fue ubicado cuando circulaba a bordo de un vehículo en la 8ª calle del barrio La Laguna, en la zona 1 de la referida localidad.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), que tras marcarle el alto a esta persona procedió a verificaron su identidad y constató que tenía vigente una orden de detención de fecha 7 de diciembre de 2021.

Esta fue emitida por el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala.

Señalamientos contra presunto narcotraficante

Cortéz Rivera es requerido para comparecer a juicio por el delito de asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kg o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Además, se les señala de cometer acciones de asociación ilícita y de actuar teniendo causa razonable para creer que la cocaína seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de ese país.

El individuo es el extraditable número 14 vinculado con el tráfico de drogas que es capturado este año en el territorio guatemalteco.

A inicios de mayo pasado fueron capturados en el aeropuerto Internacional La Aurora los mexicanos Melecio Rodríguez y Mario Castro señalados de narcotráfico.

Fueron interceptados por agentes antinarcóticos en la terminal aérea, luego de su arribo en un vuelo desde su país de origen.

Ambos son requeridos en extradición por Estados Unidos, país que los acusa del trasiego de cocaína y otras drogas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad