19 abril, 2024 | 1:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres señala que “enemigos” de la UNE están desinformando

Su pronunciamiento se dio tras la suspensión de las asambleas de la organización política verde.

La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronuncio luego de que una sala resolviera suspender las asambleas de la organización política, lo que la pondría en riesgo de cancelación.

Por medio de un comunicado, Torres indicó que la agrupación está “más fuerte que nunca” y que quienes ya no forman parte de esta, a quienes calificó como enemigos de la UNE, son quienes están desinformando.

“Vamos a demostrarles que al querer seguir dañando a la UNE, lo único que logran es hacernos más fuertes todavía”, aseguró la excandidata presidencial.

Añadió que las bases pueden estar tranquilas, pues se tiene toda la capacidad legal para trabajar como se ha hecho hasta ahora.

También se expuso que los múltiples amparos que han sido interpuestos han sido declarados sin lugar o han quedado sin material y que con el actual pasará lo mismo.

“No tenemos miedo. Sigamos trabajando con todas las ganas. La UNE está más fuerte y unida que nunca”, enfatizó la también exprimera dama.

En un pronunciamiento emitido en marzo pasado, Torres afirmó que el proceso de cancelación de la agrupación verde quedó en la historia, pues ya estaba constituida como partido.

Sala suspende asambleas de la UNE

El pasado viernes se confirmó que la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó la suspensión de las asambleas del partido UNE.

Con ese dictamen, la agrupación política corre el riesgo de ser cancelada, pues ha quedado desintegrado su Comité Ejecutivo Nacional.

Quienes salieron de la organización política, incluido el diputado Óscar Argueta, afirmaron que Torres propició la autodestrucción de la UNE.

El parlamentario compartió en redes sociales la resolución de la sala y aseguró que se trata de la “sentencia de muerte” para el que, según afirmó, fue el partido con mayor éxito electoral en la historia democrática del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad