20 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Diego Vázquez a Municipal: Gracias, pero no

Desde el 8 de junio, Municipal le envió los boletos aéreos al entrenador argentino para su arribo a Guatemala.

Diego Vázquez fue nombrado la noche del sábado, 18 de junio de 2022, como director técnico de la Selección Nacional de Honduras, a pesar de que hace unos días  fue oficializado como nuevo entrenador de Municipal, lo cierto es que ya no vendrá a Guatemala tras la noticia de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La directiva de Municipal, que se apresuró en su anuncio sin tener vínculo contractual firmado, reaccionó por medio de un comunicado de prensa que lo encabezó con estas palabras:“Falta de ética y compromiso” del Director Técnico, Diego Vásquez.

“Municipal informa la prensa, afición roja y público en general que el director técnico Diego Vázquez y su equipo de trabajo integrado por Nimrod Medina y Patricio Negreira no formará parte del plantel escarlata para la temporada 2022-2023, tras la falta ética y compromiso por parte del estratega argentino”, dice el documento.

Agregó que desde el martes 7 de junio de 2022, el presidente de Municipal, Gerardo Villa, se comunicó con Vázquez para acordar los términos de su contratación, fecha en la cual, se definió de mutuo acuerdo que su llegada sería anunciada al finalizar su participación interina con la selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf. Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala.

Una semana más tarde, específicamente el 14 de junio, Villa ratificó vía telefónica con el estratega argentino los detalles de su llegada al club carmesí. Dado que todo se conocía, según lo planificado, se anunció a través de las cuentas oficiales su contratación.

Les dice que no

Este sábado, 18 de junio de 2022, alrededor de las 20:00 horas, Vázquez llamó al presidente rojo para notificarle que en las últimas 24 horas llegó a un acuerdo contractual con la Fenafuth “para los próximos 14 meses responsabilizándose absolutamente por el fiasco que esto implica para la institución”.

“Municipal apostó por la experiencia de Vásquez y actuó de buena fe durante todo este proceso recibiendo como respuesta la burla de un referente al fútbol internacional. A partir de este momento, la junta directiva de Municipal analizará otras opciones y próximamente anunciará al nuevo entrenador. Independientemente de lo anterior, arrancamos la pretemporada este lunes 20 de junio con los profesionales del área deportiva con quienes ya cuenta el equipo más grande de Guatemala. Municipal no es juguete de nadie”, señaló.

https://emisorasunidas.com2022/06/14/municipal-presenta-a-diego-vazquez-como-su-nuevo-tecnico/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad