19 abril, 2024 | 11:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gramajo: “Contra la fuerza de la naturaleza no hay fuerza humana, ni técnica, ni maestrías, ni doctorados que las detengan”

Esto escribió el alcalde de Villa Nueva en sus redes sociales, mientras que el lugar del socavamiento, que este fin de semana se agrandó, se encuentra vacío ya que las autoridades indicaron que realizarán 48 horas de monitoreo y comportamiento del agujero.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que se refirió al tema del socavamiento ocurrido en el kilómetro 15.5 de la ruta la Pacífico la semana pasada.

El funcionario público justificó que este problema es eminentemente producto de la naturaleza y contra ella y contra las fallas geológicas, “no hay fuerza humana, ni técnica, ni maestrías, ni doctorados que las detengan”, dijo.

“Pero no nos damos por vencidos, le vamos a seguir poniendo el pecho a la situación del kilómetro 15 hasta que quede arreglado”, añadió.

“Yo no ‘sueño’ con la solución”

Por otro lado, el alcalde aseguró que desde la institución que dirige trabajarán con lo que tienen. “El que quiera hacer leña del árbol caído, que le dé; aquí la respuesta será con trabajo, trabajo y más trabajo”, dijo.

“Yo no “sueño” con la solución. Trabajo y gestiono para encontrar la solución. Mi alma y mi espíritu no conocen el miedo. Veremos el sol brillar”, mencionó.

Además, recurrió a una frase del conferencista mexicano Daniel Habif en la que, prácticamente, hace referencia a su puesto como alcalde.

“Dios me puso del lado que siempre quise estar: no me hizo de los más brillantes, sino de los más tenaces; no entre los más ilustrados, sino entre los más atrevidos; no entre los más fuertes, sino de los más comprometidos”.

Finalmente, asegura que está comprometido con los villanovanos y los guatemaltecos en general en “buscar incansablemente una solución integral al problema, priorizando el cuidado de la integridad física de todas las personas que transitan en el área afectada.”

La semana pasada, el alcalde solicitó al gobierno central y al Organismo Legislativo que sea aprobado un estado de Excepción para poder paliar con este problema.

https://emisorasunidas.com2022/06/16/alcalde-de-villa-nueva-estado-de-excepcion/

Monitoreo

Mientras tanto, volviendo al magnánimo problema del socavamiento en ruta al Pacífico, las entidades que han estado involucradas dieron un plazo de 48 horas para realizar un monitoreo.

Ello con la finalidad de ver la evolución del agujero ya que este fin de semana volvió a agrandarse y a colapsar en su interior.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad