19 abril, 2024 | 9:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Petro festeja “la primera victoria popular” tras su elección como presidente de Colombia

Petro superó así por casi 800 mil votos a Rodolfo Hernández, quien recibió el apoyo del 47.16 % de los electores.

Colombia sentenció un giro político en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo. El líder del Pacto Histórico, Gustavo Preto, consiguió más de 10 millones de votos que le aseguran su entrada a la Casa de Nariño, como el sucesor de Iván Duque y primer presidente de izquierda del país sudamericano.

Petro superó así por casi 800 mil votos al populista independiente Rodolfo Hernández, quien recibió el apoyo del 47.16 % de los electores, con 9 millones 277 mil 863 votos. La victoria de Petro, con el 50.57 % de los votos, marca el cierre de una asignatura pendiente del exguerrillero y evidencia el desencanto de la derecha uribista tras el paso de Duque por la presidencia. Petro, economista y exalcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, se había presentado tres veces como candidato a presidente de Bogotá, perdiendo en segunda vuelta en 2018 contra Duque.

La reacción de Petro

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Petro en un mensaje en Twitter.

Tras el último gobierno militar de Colombia en 1958, el país había sido liderado hasta la actualidad por gobiernos liberales y conservadores, siendo el expresidente Juan Manuel Santos el mandatario cuya ideología se acercaba más a la izquierda. Pero las elecciones de este domingo marcan el inicio de una nueva etapa política en Colombia con la derrota de Hernández, un empresario de la construcción de corte populista, que no logró mantener la tradición de derechas con su discurso populista contra la contra la “politiquería” y la “robadera”.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

RECOMENDADOS

Publicidad