26 abril, 2024 | 5:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cardenal Ramazzini señala persecución contra el juez Gálvez y se solidariza

El religioso le manifestó al togado su respaldo y el de distintos representantes de la Iglesia católica y de organizaciones sociales ante la criminalización de la que es víctima.

El cardenal Álvaro Ramazzini se reunió este lunes con el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para expresarle su respaldo ante lo que calificó como acciones de intimidación y criminalización que enfrenta.

El religioso conversó con el togado y le compartió su solidaridad de forma personal y de parte de distintos representantes de la Iglesia católica y de organizaciones sociales que también reconocieron la labor de Gálvez en la lucha contra la corrupción.

Por medio de un comunicado al que le dio lectura Ramazzini, se indicó que el país enfrenta una de las más graves crisis institucionales en el período de la post-guerra y lo que ocurre con Gálvez es solo una muestra del contexto que se vive.

Se afirmó que él ha cumplido con su función de administrar justicia, ha defendido siempre los derechos humanos de la ciudadanía y, con sus resoluciones y sentencias, ha coadyuvado para avanzar en la identificación de las fuentes o de las causas de corrupción.

Además, se manifestó que, cuando el país se dirige hacia la consolidación de un régimen autoritario, que irrespeta el derecho y promueve el referido flagelo, la justicia es el último recurso que tiene una sociedad para defender el Estado de Derecho.

“Por ello, el juez Gálvez y jueces como Erika Aifán, Yasmín Barrios y otros, deberían ser protegidos por la propia Corte Suprema de Justicia de facto en lugar de perseguirlos”, dijo Ramazzini al compartir el contenido del documento.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1539006547472302080

El pronunciamiento se dio luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite a un antejuicio promovido contra Gálvez por la Fundación contra el Terrorismo.

Los firmantes de la referida declaración expusieron que se trata de una denuncia espuria y sin ningún fundamento, que únicamente busca perseguir a un juez honesto e imparcial por haber cumplido su función.

Incluso se aseguró que la resolución de la CSJ constituye un hecho delictivo que debería ser perseguido de oficio por el Ministerio Público.

Juez se pronuncia

Durante el encuentro, el juez Gálvez le mostró a Ramazzini parte de los tuits publicados en los que se hacen señalamientos en su contra y se le vincula con supuestas acciones irregulares.

Indicó que estos mensajes provienen en su mayoría de cuentas asociadas presuntamente a militares. “Uno de estos dice por qué no pagan a un sicario justiciero para terminar a Gálvez, sus guaruras son PNC, no son buenos”, relató el togado.

Agregó que ha tratado al máximo de extenderse al dictar las resoluciones para que se comprenda en qué consiste lo que es la administración de justicia.

Días atrás se conoció que Gálvez estaba siendo víctima de intimidaciones por su desempeño en el Organismo Judicial, acciones que se incrementaron tras dictar el fallo por medio del cual envió a juicio a nueve personas en el caso Diario Militar.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá el primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

RECOMENDADOS

Publicidad