27 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno anuncia viaje del presidente Giammattei a Washington, EE. UU.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó la información.

El Gobierno de Guatemala confirmó que el presidente Alejandro Giammattei realizará próximamente un viaje a Washington, Estados Unidos. Sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre los temas que abordará el funcionario en aquella nación.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se limitó a indicar que el contenido de la agenda y la información de las fechas y actividades en las que participará se darán a conocer en su momento.

El anuncio se da diez días después que el gobernante señalara que Guatemala ha recibido “maltrato” de parte del Departamento de Estado.

En declaraciones a The Global Liberty Alliance dijo que su ausencia en la Cumbre de las Américas, realizada a inicios de junio, se dio en respuesta a esa situación y ante los intentos de injerencia de parte de funcionarios de EE. UU. en asuntos de nación.

El mandatario aseguró que esas razones las planteó en una carta que envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien lo invitó al referido encuentro.

Guatemala estuvo representada por una delegación encabezada por el canciller, Mario Búcaro, quien en el marco de las actividades en aquel país hizo referencia a que esta es una democracia.

Giammattei expresa molestia

A criterio de Giammattei, el no ir a la cumbre también es un mensaje para darle a conocer a EE. UU. la postura de su gobierno ante las recientes acciones de parte de sus funcionarios.

“Estamos molestos, pero esperamos que esta ‘no presencia’ sirva para darle una vuelta a la página y revisar las relaciones bilaterales”, expresó el mandatario guatemalteco.

Además, señaló que espera que se pueda entrar en procesos de trabajo de común acuerdo, respetando la soberanía y no injerencia en los asuntos internos del país, tal como lo demanda el artículo 41 de la Convención de Viena.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad