28 marzo, 2024 | 7:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Se registra deslizamiento de tierra en límite entre Santa Rosa y Jutiapa

Según la Conred, por este incidente se contabilizan ocho viviendas en riesgo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que este miércoles se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 77.8 de a ruta CA-8, en la bifurcación El Molino- Tierra Blanca, límite departamental entre Santa Rosa y Jutiapa.

Delegados de la institución, en conjunto con personal de la Municipalidad de Oratorio, evaluó la situación en el sector conocido como “banco de arena colorada” para establecer el impacto en la infraestructura vial y las viviendas.

Tras la inspección preliminar se constató que debido a la caída del material hay ocho residencias en riesgo y 48 personas afectadas.

De acuerdo con fuentes de la Conred, el alcalde de Oratorio y el director de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) solicitarán a la Secretaría Ejecutiva un análisis geológico de la zona.

“El objetivo es determinar el grado de vulnerabilidad y las recomendaciones técnicas para reducir la vulnerabilidad de un riesgo a un desastre”, informaron.

Más de 1.4 millones de personas afectadas

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias se han registrado incidentes en distintos puntos que han dejado 1.4 millones de personas afectadas.

Además, se contabilizan 2 mil 660 personas en riesgo, 2 mil 372 damnificadas, 5 mil 704 evacuadas, 11 mil 369 atendidas y 725 albergadas. De igual forma, se tiene registro de cuatro personas desaparecidas, siete heridas y 23 fallecidas.

En cuanto a los daños a la infraestructura, la entidad reportó 685 viviendas en riesgo, 434 con daños leves, 1 mil 739 con daño moderado y 199 con daño severo. Al igual que 125 escuelas y 170 carreteras afectadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad