30 abril, 2024 | 9:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Decomisan cargamento de cocaína en Escuintla; hay un capturado

La PNC recibió una denuncia anónima sobre el traslado de la droga en un vehículo.

Las fuerzas de seguridad decomisaron un cargamento de cocaína y capturaron a una persona señalada de transportarlo. El operativo se realizó en el kilómetro 102 de la ruta hacia Puerto Iztapa, en el departamento de Escuintla.

Según informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), los elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) actuaron en seguimiento a una alerta recibida por medio de una llamada al 1577, la Línea Antinarcótica.

De esta manera se pudo interceptar un vehículo tipo picop que era conducido por Héctor Alexander Lemus Barrera, de 30 años.

Los agentes le marcaron el alto al conductor y lograron que este detuviera la marcha. Posteriormente realizaron una inspección del automóvil y determinaron que había un doble fondo en su estructura y adentro había varios envoltorios.

decomisan cargamento de cocaína en Escuintla
Foto: PNC

“El conteo determinó que se trataba de 22 paquetes con una sustancia que al analizarla dio presuntivo positivo para cocaína”, dijo Aguilar.

Agregó que, en ese contexto, se procedió a la detención de Lemus y se le trasladó ante el órgano jurisdiccional respectivo.

decomisan cargamento de cocaína en Escuintla
Foto: PNC

Hallan plantaciones ilícitas

La PNC informó que, como resultado de otro operativo, fueron localizadas 240 matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas e incineradas.

El hallazgo se dio en el marco de un allanamiento realizado por personal de la comisaría 71, en coordinación con el Ministerio Público, en el sector El Barranco, aldea San José El Tunal, San Pedro Jocopilas, Quiché.

Según datos del Misterio de Gobernación, los operativos ejecutados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC han permitido la localización y erradicación de plantaciones ilícitas valoradas en Q896 millones 530 mil 140.

Las estadísticas detallan que del 1 de enero al 8 de junio se incineraron los siguientes cultivos:

  • 1 millón 771 mil 342 plantas de marihuana con un valor estimado de Q664 millones 253 mil 250.
  • 8 millones 667 mil  350 matas de amapola con un avaluó aproximado de Q216 millones 683 mil 750.
  • 1 millón 559 mil 314 arbustos de coca con un costo estimado de Q15 millones 593 mil 140.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad