25 abril, 2024 | 8:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

“Creando Oportunidades Económicas” el proyecto de MICOOPE y USAID que impulsa canales digitales

Las organizaciones están conscientes de que la inclusión financiera es un eje indispensable para el desarrollo de los guatemaltecos y que las nuevas tecnologías pueden facilitar el acceso, uso y asequibilidad a productos y servicios financieros.

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Guatemala FENACOAC –MICOOPE en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) impulsaron un proyecto para familiarizar el uso de canales digitales entre sus millones de usuarios.

A través del proyecto “Creando Oportunidades Económicas” se impulsó el uso de canales digitales entre los más de dos millones cuatrocientos mil asociados del Sistema MICOOPE, por medio de su plataforma transaccional de MICOOPE EN LÍNEA.

Foto: Cortesía

USAID y MICOOPE están conscientes que la inclusión financiera es un eje indispensable para el desarrollo de los guatemaltecos y que las nuevas tecnologías pueden facilitar el acceso, uso y asequibilidad a productos y servicios financieros, principalmente de aquellas personas ubicadas en lugares en donde no existen puntos de atención tradicionales y aunque existen brechas por superar,con el esfuerzo y trabajo en equipo pueden ser superadas.

Foto: Cortesía

Hacia la transformación digital

Entre los productos y servicios desarrollados e implementados destacan la solicitud de crédito digital, actualización de datos en línea, solicitud digital de usuario de MICOOPE EN LÍNEA, creación de depósito a plazo fijo digital y la implementación de la Billetera Móvil FRI.

Santiago Saavedra, Gerente de Gestión de Proyectos, fue quien presentó los principales resultados obtenidos bajo este acuerdo especialmente en esta nueva realidad, en donde la disponibilidad de servicios financieros y medios de pago digitales dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Entre los principales resultados destacaron:

  • 200.00 operaciones de 10,000 usuarios activos
  • La movilización de ahorro por US$6.6 millones y los usuarios de la plataforma han recibido más de US$16.0 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Foto: Cortesía

El proceso de Transformación Digital de Servicios Financieros de MICOOPE busca optimizar la inclusión financiera digital del país, lo que permite desarrollar e implementar herramientas digitales que faciliten el acceso y uso de productos financieros para los Asociados de las Cooperativas del Sistema MICOOPE.

MICOOPE está conformada por 25 cooperativas especializadas en ahorro y crédito cuyo principal objetivo es contribuir en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de proporcionar soluciones financieras de calidad, que desde hace más de 60 años ofrecen servicios financieros en los 22 departamentos del país, dando acceso a sus más de 2.4 millones de asociados a cuentas de ahorro, préstamos, seguros, remesas entre otros servicios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad