28 abril, 2024 | 4:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO. Sicarios graban momento en que asesinan a un comerciante

Uno de los dos sicarios que perpetraron el ataque, se acercó al vendedor y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron el momento exacto en que asesinaron al líder de los comerciantes ambulantes de un mercado en Celaya, Guanajuato, uno de los estados de México donde impera el narcotráfico.

Uno de los dos sicarios que perpetraron el ataque, se acercó al vendedor y sin mediar palabra le disparó en la cabeza. La víctima cayó al suelo y el asesino le colocó una cartulina con un mensaje, en el que supuestamente amenaza de muerte a todos los extorsionadores.

El hombre ejecutado fue identificado como Álvaro Luna, un popular líder de los vendedores ambulantes. Cabe mencionar que mientras su cadáver, bañado en sangre, estaba tendido en el suelo, el sicario que lo mató gritaba: “Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros” y en la cartulina que le colocaron al cuerpo decía: “A toda la bola de extorsionadores se los va a cargar la ver…”.

https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1540125622906798081

Los hechos se registraron al mediodía del martes pasado, cuando más familias acuden a comprar todo tipo de productos, pero eso no le importó a los sujetos que así exhibieron su poderío en un video que fue grabado con un teléfono celular y filtrado a las redes sociales.

Disputa por plaza

El Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, apodado el Mencho, se disputa la plaza de Guanajuato con células activas del Cártel de Santa Rosa de Lima, que en los últimos dos años se vio debilitado por la captura, en agosto de 2020, de su fundador José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1539728975261536259

Además de la producción y venta de droga, los cárteles mexicanos han diversificado las formas de obtener dinero, a través de delitos como: la extorsión, robo de combustible (conocido como huachicol), secuestros, tala clandestina de maderas preciosas y su incursión en negocios locales en cada comunidad que invaden.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad