26 abril, 2024 | 10:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Derrumbe en ruta Interamericana obstaculiza un carril hacia occidente

El desprendimiento de tierra se registró en el kilómetro 21.

Un derrumbe se registró en horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 21 de la ruta Interamericana, en el sentido hacia San Lucas Sacatepéquez, en jurisdicción de Mixco.

Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias de la temporada y la saturación del suelo generaron que se desprendiera el material y este quedó obstaculizando uno de los carriles.

Rodolfo García, vocero de la institución, explicó que en la referida ruta transitan a diario aproximadamente 50 mil vehículos que se han visto afectados por esta situación, por lo cual se busca atender la emergencia lo antes posible.

“Cuadrillas de áreas verdes de la municipalidad de Mixco harán las acciones de limpieza en el sector”, informó.

Hace nueve días se registró un derrumbe de grandes magnitudes en el kilómetro 24 de la carretera Interamericana. Las labores de limpieza concluyeron ayer y esto permitió habilitar dos carriles con dirección hacia occidente.

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, informó que el tránsito se encuentra fluido y se espera que sea con total normalidad este día.

Mientras tanto, la Conred mantiene el monitoreo respectivo en esa área, pues las evaluaciones preliminares mostraron que existen fisuras en la parte alta del talud, lo que muestra la existencia de material que está inestable.

Incidentes por lluvias

En las últimas horas, la Conred ha informado sobre una serie de incidentes derivado de las lluvias. Entre estos se encuentra un desprendimiento de rocas en el kilómetro 191 de la CA-11, en San Juan Ermita, departamento de Chiquimula.

“Se coordina con Covial para las acciones de limpieza y con Provial para la regulación del paso vehicular”, explicó García.

Asimismo, se indicó que los automovilistas pueden utilizar como ruta alterna la parte interna del municipio de San Juan Ermita.

Situación similar se dio en el kilómetro 297 de la CA-01-OCC en Colotenango, Huehuetenango, donde debido a las lluvias hubo un derrumbe que obstaculizó parte de la carretera.

Las autoridades solicitaron precaución a los usuarios, mientras se concluye el proceso de retiro de las rocas y demás material que cayeron sobre la vía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad