24 abril, 2024 | 1:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luego de tres años de ausencia, Rafa Nadal regresa a la grama de Wimbledon y gana

Los recientes ganadores del Roland Garros, Iga Swiatek y Rafa Nadal, logran su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

El tenista, cabeza de serie número dos en Wimbledon, Rafa Nadal, tuvo su primer partido en el torneo ante el argentino Francisco Cerúndolo, el español solo perdió un set y logró su pase a la segunda ronda del torneo.

El rey de la tierra batida, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de rocoso enfrentamiento en la pista central del All England Club londinense.

El argentino debutaba en Wimbledon 19 años después de que lo hubiera hecho el español.

“Fran empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival”, reconoció después Nadal ante un público puesto en pie para ovacionar a los dos jugadores.

Getty Images

“Hoy ha sido una prueba muy importante para mí”, agregó, agradecido de que esta victoria le permita seguir mejorando su juego sobre el césped.

“No es una superficie en la que juguemos muy a menudo” y “en los tres últimos años yo no había pisado la hierba”, explicó el número 4 del mundo.

Campeón de 22 Grand Slam, Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo, que jugaba su primer partido en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central.

Getty Images

Eso no le impidió plantear algunas dificultades a la estrella española, de 36 años y aparentemente ya sin dolores de una enfermedad degenerativa que sufre en el pie izquierdo.

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varias roturas de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, que en una ocasión resbaló y cayó al césped.

El argentino, que llegó a semifinales en Miami, se mostró especialmente intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque de su adversario en el inicio del cuarto.

Pero acabó sucumbiendo a la rapidez y agresividad del español, que tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slam en un año.

Swiatek sigue imparable

La número uno del mundo, Iga Swiatek, pasó el martes a la segunda ronda del torneo sobre hierba de Wimbledon sumando su 36ª victoria consecutiva e igualando la racha de victorias de Monica Seles en 1990.

Flamante campeona de Roland Garros, la polaca de 21 años derrotó a la croata Jana Fett, surgida de la fase clasificatoria, por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos de partido en la pista Central del All England Club londinense.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad