27 abril, 2024 | 7:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a 50 años de prisión a hombre por femicidio de su pareja

Se estableció que Josué Escobedo le quitó la vida Dulce Cifuentes en octubre de 2020.

Josué David Escobedo Cifuentes fue condenado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable del femicidio de su conviviente, Dulce María Cifuentes Cruz. Los hechos se registraron en el 2020 en el departamento de Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) informó que la investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, que presentó las pruebas correspondientes para confirmar que este hombre es el responsable del crimen.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Quetzaltenango.

Caso de femicidio

Los familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades sobre su desaparición, ocurrida el 22 de octubre de 2020, por lo cual se emitió una alerta Isabel-Claudina para iniciar de inmediato su búsqueda.

Se indicaba que Cifuentes Cruz, en ese entonces de 28 años, fue vista por última vez en la zona 1 del municipio La Esperanza, en el departamento de Quetzaltenango.

Vestía pantalón de lona color celeste claro, chumpa morada y tenis blancos con rosado y usaba lentes con graduación transparentes con aros negros. Se mencionó que tenía un tatuaje en el hombro.

Por medio de las pesquisas a cargo del MP y la Policía Nacional Civil se estableció que el 22 de octubre de 2020, Escobedo Cifuentes le quitó la vida dentro de un vehículo.

“En el marco de las relaciones desiguales de poder le causó la muerte por asfixia por sofocación”, destaca el informe del ente investigador sobre el caso.

El cadáver de Dulce María fue encontrado envuelto en costales en un sector de la zona 2 del referido municipio.

En tanto, la captura de su pareja se dio el 8 de marzo de 2021 como resultado de allanamientos a cargo del MP y las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad