27 abril, 2024 | 10:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Guatemala será faro de luz para las naciones”

Durante un discurso brindado en su visita a Washington, Estados Unidos, el presidente guatemalteco señaló a la CIDH y al Departamento de Estado de “condenarlo”.

El presidente Alejandro Giammattei participó este miércoles en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, que se realiza en Washington, Estados Unidos, donde lleva a cabo una visita oficial. Durante la actividad, aseguró que “Guatemala será faro de luz para las naciones”.

Al inicio de su pronunciamiento, aseguró que cuando asumió como gobernante juró defender la Constitución y mencionó que en su artículo 3 dice que el Estado de Guatemala respeta la vida desde su concepción, por lo que se trabajó en una política pública con ese enfoque.

“Logramos integrar 99 programas y proyectos de Gobierno de los distintos ministerios para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la cual quedó promulgada mediante un acuerdo gubernativo el 20 de julio de 2021”, manifestó.

Posteriormente, hizo referencia a que Guatemala firmó el Tratado de la convención Interamericana sobre los Derechos Humanos y es uno de los países fundadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Señaló que Guatemala ha suscrito otros tratados enfocados en la temática, pero resaltó que “Dios sabe que al que hace las cosas correctamente también le cae” y no es fácil continuar con esa defensa.

Giammattei arremete contra la CIDH y Estados Unidos

El gobernante arremetió nuevamente contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a que se incluyó a Guatemala en la lista negra de las naciones en cuanto a la defensa de los derechos humanos.

“Guatemala es un país pequeño, si nos comparamos con un Estado de Estados Unidos, pero somos un país de fe. La mayoría de los guatemaltecos practicamos una religión, por lo tanto, se diría que Guatemala no tiene por qué tener problemas”, expresó el gobernante.

Y mencionó que ayer asistió a una reunión de la OEA para protestar porque el país fue colocado en el capítulo de los violadores de los derechos humanos, junto con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Aseguró que se le incluyó en ese apartado porque firmó el Consenso de Ginebra y se tiene una política que protege la vida desde su concepción. “Que me pongan en el capítulo 20, 48 u 84 o el que quieran, pero en Guatemala se respetará la vida”, enfatizó.

“No solo la CIDH me condenó, también el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y nos pone comparado como un régimen de Corea del Norte. No estoy tan gordo como el presidente de Corea, pero a eso han llegado. Se trata de levantar mentiras por defender la fe, por defender mis creencias”, dijo.

Finalmente, Giammattei resaltó que recientemente Guatemala fue nombrada como Capital Pro Vida de Iberoamérica y que el país “será faro de luz para las naciones”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad