25 abril, 2024 | 10:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guillermo Castillo: “Orgullosísimos de lo que ellos han puesto en la cancha”

El vicepresidente de la República opinó sobre la clasificación de la Selección Sub-20 a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, opinó sobre el desempeño de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala tras haber eliminado a México en el Premundial de Concacaf de dicha categoría, lo cual le valió para clasificar a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

“Estamos contentísimos y pendientes de lo que hicieron los jóvenes. Orgullosísimos de lo que realmente ellos han puesto en la cancha”, dijo el vicemandatario.

Por otro lado, resaltó que el triunfo ante los mexicanos no es pequeño, sino todo lo contrario.

“No es poca cosa haberle ganado a un equipo como México, pero la pasión y el coraje y el amor por el país, y por participar en un mundial fue que los hizo a ellos dar todo de sí para que genere esta alegría”, aseveró.

Además, el vicepresidente Castillo comentó que estará pendiente de lo que sigue para los seleccionados, tanto en la cita mundialista como en el partido ante los dominicanos.

Al requerirle un mensaje dirigido hacia los seleccionados, Castillo Reyes dijo:

“El mensaje es de motivación. Nosotros esperamos tanto. Ellos no tienen ni idea de las pasiones que despiertan en los guatemaltecos aficionados al futbol pero sabemos perfectamente que van a ir a ponerle garra y coraje a estos juegos. Y evidentemente vamos a tener una victoria en el campeonato”.

A 90 minutos de París

Este viernes Guatemala y República Dominicana abrirán la llave de semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf, este partido será vital para ambas selecciones en busca de lograr una nueva gloria, la cual, luego de su clasificación al Mundial 2023, será el boleto a los juegos Olímpicos de 2024. Guatemala no juega fútbol Olímpico desde Seúl 1988.

El partido tendrá sede nueva para Guatemala, los nacionales ya hicieron historia en el Nacional de Tegucigalpa, Olímpico Metropolitano y ahora buscarán escribir una nueva página en el Francisco Morazán el viernes a las 16:00 horas.

Ambas selecciones llegan como las revelaciones del Premundial, el pasado miércoles sellaron sus históricos pases. Dominicana sorprendió y dejó en el camino a Jamaica con una victoria por la mínima (1-0). Este triunfo clasificó a los dominicanos por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de fútbol en cualquiera de las categorías.

https://emisorasunidas.com2022/06/30/hora-y-donde-ver-el-partido-entre-guatemala-y-republica-dominicana/

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad