20 abril, 2024 | 2:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Deportes

Supuesto periodista mexicano se refiere de manera despectiva a Guatemala

“Lo único bueno que tiene Guatemala es el uniforme porque se parece al del Puebla", expresó el sujeto, a quien ya varios guatemaltecos le han reportado su cuenta de TikTok por comentarios racistas.

Un supuesto comunicador mexicano identificado como Francisco Velasco subió una serie de videos a su cuenta de TikTok (@velasco_jr) en los que se refiere de manera despectiva a Guatemala como nación, así como a su futbol y a su gente. El usuario de la referida red social se describe como “periodista”. Sin embargo, no existen registros que pertenezca o haya sido parte de algún medio de comunicación de México, lo único que aparece es su canal de YouTube con una cantidad reducida de seguidores.

Todo se dio luego de que la Selección Nacional de Futbol de Guatemala eliminara a su similar de México del Premundial Sub-20 de Honduras, en el que, además, le quitó el boleto al Mundial de Indonesia 2023, así como la oportunidad de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual fue considerado por varios medios de comunicación mexicanos como “fracaso”.

Velasco dedicó varios videos a Guatemala para despotricar contra el futbol guatemalteco y el papel que tiene como nación, incluso llegó a mencionar que el estado de Puebla ha sido más importante para la humanidad que todo el territorio nacional.

“El futbol de Guatemala está hasta el suelo. No debes de empatar contra Guatemala, se le gana porque se le gana. Lo único bueno de Guatemala son sus uniformes porque se parecen al del Puebla. De ahí bueno, no hay nada bueno ni en el futbol guatemalteco”, expresó.

https://www.tiktok.com/@velasco_jr/video/7114893032763280683?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Asimismo, restó el valor que tiene acudir a una cita mundialista en la categoría Sub-20. En ese sentido, aseguró que “a nadie le interesa presenciar ningún juego del Mundial Sub-20 y que nadie lo ve ni por televisión, solo los guatemaltecos”.

Se refiere a Carlos “el Pescado” Ruiz

En otro video manifestó que el exfutbolista guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruiz no fue “tan malo” cuando jugó en El Puebla y que metó “algunos goles”. En otros clips se burló de la Selección Mayor de Futbol de Guatemala por nunca haber ido a un mundial, lo cual calificó de “vergüenza” por pertenecer a la Concacaf.

https://www.tiktok.com/@velasco_jr/video/7115111455455759659?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

“El Puebla tiene mucho más historia y tradición que los clubes y la Selección de Guatemala (…). Lo digo con todo respeto, Puebla le ha aportado más, sí, la ciudad, a la humanidad que Guatemala como país. Quieren andar de chistositos, comanse sus verdades”, dijo.

https://www.tiktok.com/@velasco_jr/video/7115202679529311530?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Tras los comentarios despectivos y racistas contra Guatemala varios usuarios han reportado su cuenta de TikTok. Además, algunos de sus compatriotas han manifestado que “no todos los mexicanos somos así”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad