19 abril, 2024 | 11:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Aumenta a 9 cifra de muertos por desprendimiento de glaciar en los Alpes

“Aún tenemos que encontrar a tres personas que siguen desaparecidas”, señalaron autoridades, que continúan con las tareas de búsqueda.

La cifra de muertos por el desprendimiento de una enorme parte del glaciar de la Marmolada, el pico más alto de los Alpes italianos, aumentó de 7 a 9 tras el hallazgo, este miércoles, de otros dos nuevos, anunciaron las autoridades locales. “Las víctimas confirmadas son nueve”, aseguró el presidente de la provincia autónoma de Trentino, Maurizio Fugatti, durante una rueda de prensa.

Las operaciones de búsqueda han permitido la identificación de dos nuevos cuerpos, que han sido transportados al valle”, dijo por su parte el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. “Aún tenemos que encontrar a tres personas que siguen desaparecidas”, agregó. Fugatti, en tanto, dijo que los equipos de rescate están “haciendo todo lo posible para hallarlas. La búsqueda continúa con drones, que han demostrado su eficacia”.

También le puede interesar: Captan en video intento de secuestro; víctima logra escapar

Polémica

El nuevo balance fue anunciado en medio de las polémicas por haber permitido las excursiones al glaciar a pesar de las condiciones peligrosas. Según algunos testimonios, varios senderistas y guías habían advertido en las últimas semanas que el glaciar era peligroso, que se estaba debilitando por el calentamiento global, así como por la ola de altas temperaturas registradas este año en Italia.

La víspera de la tragedia se registraron 10°C en la cima de la Marmolada, algo inusual en julio. Las altas temperaturas aceleraron el derretimiento del glaciar y hay agua acumulada bajo el hielo, por lo que se teme que se siga desplomando.

La fiscalía de Trento abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia, provocada por el desprendimiento del serac, que provocó una avalancha de hielo y rocas, pero descartó “la previsibilidad del hecho, la negligencia o la imprudencia”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad