18 abril, 2024 | 6:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Vine a crecer” a Uruguay dice Rodrigo Saravia en su presentación con Plaza Colonia de Uruguay

El guatemalteco, Rodrigo Saravia, fue presentado con el club Plaza Colonia, de Uruguay, y detalló qué lo “sedujo” para dejar Comunicaciones. Mira lo que dijo:

El futbolista guatemalteco, Rodrigo Saravia, fue presentado este miércoles con el club Plaza Colonia, de la Primera División de Uruguay, y dio sus primeras impresiones al vestirse con la camiseta de los “Patablanca”.

Cabe mencionar que “Rodri” fue uno de los jugadores clave para la obtención de la Liga Concacaf y el Torneo Clausura que ganó, recientemente, Comunicaciones club en el que permaneció los últimos 5 años.

Antes de los cremas, Saravia formó parte del Columbus Crew, de la MLS, y tuvo un breve paso por el IK Frej Täby, de Suecia.

La presentación de Rodrigo Saravia

“Trataré de ayudar a mis compañeros lo más que pueda, ya que al final del día este es un deporte de conjunto, no individual, y se necesita que todos estemos bien en la cancha”, expresó Saravia durante su presentación como nuevo fichaje del Plaza Colonia.

Mientras a la pregunta sobre qué lo motivó a dejar Comunicaciones y jugar en Uruguay, respondió: “Me sedujo la intensidad en el ámbito futbolístico, saber que el jugador uruguayo a nivel mundial es reconocido en todos lados, que es una Liga que exporta muchos  jugadores y Plaza Colonia ha exportado a muchos futbolistas”.

Pero sobretodo dijo que “el venir a crecer personalmente antes que futbolísticamente. La carrera en el futbol se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Me seduce venir a crecer”, dijo.

Y continuó: “Hablamos con mi representante y mi familia y necesitaba seguir creciendo, porque había llegado a un tope (en Comunicaciones), por eso agradezco a las personas que me dan esta oportunidad”, explicó.

Sobre el equipo, dijo que le llamó la atención “la solidaridad de los compañeros para apoyarse entre sí, al final del día eso es ser una familia unida. Me llamó la atención el compañerismo y la gana que tiene el club de salir adelante a competir”.

“Espero sumar y acoplarme rápido. Recién estuve de vacaciones así que espero ponerme a tope para el grupo y cuerpo técnico y así alcanzar las metas y objetivos grupales que son estar arriba en la tabla y espero que en la nueva temporada podamos dar ese giro esperado que se necesita para estar en los primeros puestos”.

Al ser preguntado sobre la selección nacional, Saravia respondió: “Se vienen partidos importantes para seguir subiendo en el ranquin, se viene la Liga de Naciones y el objetivo es subir al grupo A. Tenemos un excelente técnico que nos ha dado un levantón anímico”.

Por su lado, uno de los dirigentes del club reveló que fue Gustavo Machaín, ex técnico de Municipal, quien puso en contacto al Plaza Colonia con Saravia.

“Rodrigo dio un salto importante en su carrera, pues es difícil que un guatemalteco venga a Uruguay. La negociación fue fácil, ambas partes pusimos de nuestra parte, lo más difícil era hablar con Comunicaciones, pero lo recibieron bien y sabiendo que son escasos los jugadores que militan fuera de Guatemala, fue importante”, dijo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad